Inauguración del Barrio San Ceferino y anuncio de 60 nuevas viviendas

Inauguración del Barrio San Ceferino y anuncio de 60 nuevas viviendas

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la inauguración de la 2°Etapa del Barrio San Ceferino, con la presencia del Secretario de Interior de la Nación Sebastián García De Luca, el titular del Instituto de la Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires -Lic. Evert Van Tooren- y el Intendente Municipal -Dr. Guillermo Britos. Asimismo, se firmó el convenio para la realización de 60 viviendas más, entre Nación, el Municipio y ADECOinauguracion-barrio-san-ceferino_002 (cooperativa constructora) y se anunciaron la disponibilidad de los fondos provinciales para las redes de agua, gas, alumbrado público, energía eléctrica, pavimento, cloacas y cordón cuneta, para el futuro nuevo barrio.

En un escenario emplazado en una calle lateral del flamante barrio, se desarrolló el acto de firma de convenio y entrega de llaves a los flamantes propietarios de las trece nuevas viviendas finalizadas que se suman a las 71 planificadas

El convenio firmado por las autoridades presentes es para la construcción de un nuevo barrio con sesenta viviendas, obra a comenzar durante el mes de noviembre, un destacamento policial y un Jardín de Infantes (acordado entre la constructora ADECO y el Intendenteinauguracion-barrio-san-ceferino_018 Guillermo Britos).

Los oradores del acto fueron el Intendente Municipal Guillermo Britos, Gustavo Maroa (presidente de ADECO), el administrador del Instituto de la Vivienda, Licenciado Evert Van Tooren, y el Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca.

El jefe comunal agradeció a las autoridades presentes, y destacó “es un gran orgullo para mí participar como intendente de este acto de viviendas” y especificó en cuanto a la gran demanda en Chivilcoy que “vamos a gestionar hasta el último día de mi mandato, para que gran parte de esos vecinos reciban su vivienda”.

“Hemos gestionado 200 más para que se incluyan en el presupuesto 2017 y solicitado que se finalicen los servicios necesarios a todos los Planes Federales,inauguracion-barrio-san-ceferino_020 como también la finalización del Complejo Habitacional Federación y una vez más, la finalización de una obra que heredó este gobierno municipal y el nacional, que son los Planes Federales que están en algunos casos desde el año 2012 usurpados, y que requiere Chivilcoy que pasen a ser propiedad de sus adjudicatarios y de quienes lo necesiten” detalló Britos.

Por su parte, Gustavo Maroa -presidente de ADECO- caratuló la jornada como “un día de fiesta” y señaló en su discurso que “hemos sufrido el cambio porque no se sabía que rumbo iba a tomar la provincia con las nuevas autoridades” y especificó “veníamos trabajando muy lentamente con el barrio, pero a partir de este año empezamos a acelerar las obras, y fue porque estamos cobrando en tiempo y forma, y eso es porque la administración provincial se está ordenando. Y es por eso que estimamos que en seis meses terminaremos las obras, porque cobramos a término y no se debe un sólo peso a ningún proveedor”.

Asimismo, Maroa elogió la gestión de Van Tooren, “levantando el Instituto de la Vivienda como administrador junto a un gran equipo”inauguracion-barrio-san-ceferino_021 y enumeró “entró sin dinero y con 27.000 viviendas paradas” y agradeció también al Intendente Britos “porqué nos dio una gran mano para poder terminar el asfalto, porque necesitábamos las máquinas, ya que estábamos terminando la obra con un presupuesto del año 2015 en el 2016 y no nos alcanzaba el dinero”. Asimismo, agradeció al Concejo Deliberante de Chivilcoy por tratar rápidamente el proyecto del nuevo barrio.

También agradeció a García De Luca, “esto no es por política” expresó, “porque lo que interesa es la casa, no importa quién la hace, o de donde sale el dinero. Y me acaban de comunicar que gracias también a Evert y a la Gobernadora, salió el asfalto, el agua, la cloaca, el gas y el alumbrado público para el nuevo barrio, esto es también más trabajo para Chivilcoy”.

“No vamos a jugar con la ilusión de los vecinos”inauguracion-barrio-san-ceferino_016 enfatizó por su parte, el Licenciado Van Tooren- administrador del Instituto de la Vivienda- “no tengan dudas que vamos a trabajar para la reactivación, junto con Nación, de todas las viviendas pendientes, porque las viviendas no tienen color político, son de ustedes, de los vecinos de Chivilcoy, que son los verdaderos protagonistas, y entre todos pondremos la provincia de Buenos Aires entre todos”.

“La manera de salir adelante, es todos juntos, con los trabajadores, no sólo anunciando viviendas sino terminándolas” concluyó.

Para finalizar, el Secretario de Interior de la Nación -Sebastián García De Luca- destacó en su discurso como “la gran problemática sin dudas” a la gran demanda de infraestructura y viviendas en Chivilcoy, “y sin duda es la problemática urgente del Presidente de la Nación, lo marcado así, y en eso estamos trabajando, y vamos a trabajar junto a la inauguracion-barrio-san-ceferino_017Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente, como corresponde”.

En este sentido, puntualizó que se viene trabajando con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Chivilcoy, “nos han presentado los papeles en las últimas semanas, para la finalización de las 296 viviendas que tanta impotencia nos genera a los chivilcoyanos y que sin dudas gracias al compromiso del Sr. Presidente de la Nación, que explícitamente me dijo que iba a poner la plata para que los chivilcoyanos tengan cumplidos esos 296 sueños, está en marcha”.

Asimismo, informó que se está trabajando para la finalización de las viviendas del Complejo Federación “otro símbolo del abandono en Chivilcoy” indicó, “está muy avanzada, en un 98%, bienvenido sea que podamos en conjunto trabajar cada una de las partes que somos parte de la solución” y agradeció la presentación del Secretario del área, Eduardo Alonso.

“Mi compromiso es con los vecinos de Chivilcoy, seguir trabajando y dando soluciones que estén a mi alcance, junto al Ministro Frigerio y el Presidente Mauricio Macri, en cosas concretas. Seguir trabajando para solucionar los problemas de los chivilcoyanos que no tienen color político, sin ningún tipo de agravios, con respeto, y ese es el camino que yo espero del trabajo en conjunto” finalizó García De Luca.

inauguracion-barrio-san-ceferino_002 inauguracion-barrio-san-ceferino_001 inauguracion-barrio-san-ceferino_003 inauguracion-barrio-san-ceferino_005 inauguracion-barrio-san-ceferino_007 inauguracion-barrio-san-ceferino_008 inauguracion-barrio-san-ceferino_009 inauguracion-barrio-san-ceferino_010 inauguracion-barrio-san-ceferino_011 inauguracion-barrio-san-ceferino_012 inauguracion-barrio-san-ceferino_013 inauguracion-barrio-san-ceferino_014 inauguracion-barrio-san-ceferino_015 inauguracion-barrio-san-ceferino_016 inauguracion-barrio-san-ceferino_017 inauguracion-barrio-san-ceferino_018 inauguracion-barrio-san-ceferino_019 inauguracion-barrio-san-ceferino_020 inauguracion-barrio-san-ceferino_021 inauguracion-barrio-san-ceferino_022 inauguracion-barrio-san-ceferino_023 inauguracion-barrio-san-ceferino_024 inauguracion-barrio-san-ceferino_025 inauguracion-barrio-san-ceferino_026 inauguracion-barrio-san-ceferino_027 inauguracion-barrio-san-ceferino_028 inauguracion-barrio-san-ceferino_029 inauguracion-barrio-san-ceferino_030 inauguracion-barrio-san-ceferino_031 inauguracion-barrio-san-ceferino_032 inauguracion-barrio-san-ceferino_033 inauguracion-barrio-san-ceferino_034 inauguracion-barrio-san-ceferino_035

Responder

Su dirección de correo no será difundida.