Incautan más de 2 kilos de marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo en varios procedimientos

Incautan más de 2 kilos de marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo en varios procedimientos

Ayer, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, junto a personal Estación de Policía Comunal Chivilcoy y personal de la DDI Mercedes (Grupo Avanzada Chivilcoy), procedieron a dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento en el marco de IPP Nº 09-00-005020/18, en las viviendas ubicadas en calles Lamadrid Nº 52 y Primera Junta Nº 605 de esta localidad.

Dichas ordenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantias Nº 3 a cargo del Dr. Pablo Morán, a requerimiento del Dr. Adrián Landini, titular de la UFI Nº 6 y del Dr. Javier Casarini de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, todos del Departamento Judicial Mercedes.

Sobre estos domicilios se realizaron tareas de inteligencia por un mes y medio, habiendo sido iniciada la causa a partir de información recabada por personal de esta Subdelegación y de DDI Mercedes, referida a una persona de sexo masculino que comercializaba estupefacientes al menudeo en su domicilio y en la modalidad delivery.

De las tareas realizadas, también se logró establecer un segundo domicilio como posible lugar de ocultamiento de los estupefacientes sobre calle Primera Junta Nº 605 de este medio. Se obtuvieron fotografías y filmaciones que certificaban la información recibida.

Como resultado de los allanamientos se logró aprehender a un sujeto de sexo masculino, mayor de edad, y secuestrar en el domicilio sito en calle Lamadrid Nº 52 un total de 2,069 Kg. de marihuana, distribuidos en 33 envoltorios de 30 gramos -aproximadamente- cada uno, y el resto en dos bolsas prensadas; 3 teléfonos celulares; dinero en efectivo -producto de la venta de estupefacientes-; recortes de nylon, y una balanza de precisión.

Mientras que en el domicilio de calle Primera Junta Nº 605 se logró secuestrar una bolsa conteniendo 360 gramos de picadura de marihuana de similares características a las secuestradas en el primer objetivo; 390 semillas de marihuana, una balanza digital de precisión, un celular y dinero en efectivo.

Se hizo presente durante la diligencia de allanamiento el Dr. Javier Casarini, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes, quien avaló lo actuado, disponiendo la aprehensión del masculino mayor investigado, domiciliado en calle Lamadrid Nº 52, quedando alojado el mismo en la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, debiendo ser trasladado a primera audiencia día de 18 del corriente, a fin de prestar declaración, a tenor del art. 308 del C.P.P.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.