Incendio: Serios daños en una habitación al incendiarse por un posible cortocircuito

Incendio: Serios daños en una habitación al incendiarse por un posible cortocircuito

En la tarde de hoy, alrededor de la hora 16, fueron convocados los Bomberos Voluntarios a fin de sofocar un incendio en una vivienda ubicada en la intersección de Calle 9 y Paso de la Patria.

Al lugar concurrió una dotación integrada por 8 hombres al mando del Jefe Esteban Genaro, quien, en diálogo con los medios presentes expresaba que “fuimos convocados por un incendio en Calle 9 y Paso de la Patria; cuando llegamos al lugar nos encontramos con un incendio que estaba en pleno proceso que, aparentemente, pudo haber sido provocado por un cortocircuito en la instalación eléctrica”. Una vez disipado el humo, los integrantes de la dotación podrían dar más certezas sobre lo acontecido.

“El incendio se originó en una habitación y lo pudimos tener circunscripto en la misma, sin que se propague al resto de la vivienda”, la que sí se encontraba afectada por el humo. “Se había prendido fuego un colchón y todos sabemos que los colchones producen mucho humo. Intentaron ingresar los propietarios de la vivienda, pero a raíz de la gran cantidad de humo no pudieron hacerlo, así que esperaron a que lleguemos nosotros, ampliaba Genaro.

Consultado sobre los daños, el Jefe comentaba que “en la habitación, lo que es el mobiliario, fueron totales; la estructura de la misma no revestiría gravedad” algo a evaluar. “La casa, previo a una limpieza, quedaría habitable” concluía su informe Genaro.