Incorporan nueva profesional para el área de discapacidad

Incorporan nueva profesional para el área de discapacidad

La incorporación de Mónica Píccolo como Asesora en el Área de Discapacidad fue anunciada por las autoridades municipales.

La directora de Desarrollo Social, Laura Azcola, resaltó que el intendente Guillermo Britos considera importante y necesario trabajar en profundidad, en nuestra comunidad, sobre todas las temáticas inherentes a la discapacidad, sumando la labor del Consejo Municipal de Discapacidad y de los distintos agentes municipales a las alternativas de atención legítimamente implementadas por distintos organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales en acciones de prevención, integración, formación laboral.

En virtud de esto y de la creciente demanda de respuestas de las personas, ante las necesidades que se derivan de sus discapacidades, da lugar dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, dependiendo de la Dirección de Desarrollo Social, la incorporación al equipo de trabajo de un profesional con vasta experiencia y trayectoria en el área, Mónica Píccolo.

Píccolo se desempeñará como Asesora en el Área de Discapacidad trabajando junto a la directora de Desarrollo Social y Presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Laura Azcola sobre las siguientes líneas de acción:

• Participación en las tareas inherentes al Consejo Municipal de Discapacidad.
• Atención Directa y asesoramiento a los Sujetos con Discapacidad de la Comunidad que presenten situaciones que requieran de la intervención del Estado para favorecer su desarrollo integral.
• Construcción y actualización de bases de datos, fuentes de información que permitan, a todos los agentes responsables, repensar problemáticas cotidianas habilitando la participación, direccionando, desarrollando y acompañando los cambios.
• Análisis de distintas Ordenanzas Municipales relacionadas con el Área de Discapacidad, orientando junto a los integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad, al Ejecutivo y HCD en referencia a los ajustes y/o modificaciones que las mismas requieren atendiendo a nuevos marcos legales y/o demandas de la comunidad.
• Análisis de dispositivos y encuadres a efectos de proponer e implementar políticas públicas que se articulen desde las distintas áreas y garanticen la inclusión e integración de las personas con discapacidad y la asignación de recursos que otorguen prioridad a los agentes que más lo necesitan.
• Construcción y ejecución de proyectos que garanticen la promoción y protección integral de los derechos de niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores con discapacidad.
• También se habilitará en la Secretaría de Desarrollo Social, calle Belgrano 271, los días miércoles de 9 a 12 hs, un espacio en el que la Asesora Píccolo decepcionará las necesidades y solicitudes de sujetos con discapacidad que se acerquen a esa repartición promoviendo, a partir de ello, líneas de acción articuladas con Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales, un trabajo en red intra e interinstitucional incrementando los niveles de compromiso y responsabilidad frente a los desafíos inherentes al área de discapacidad, a efectos de brindar respuestas ajustadas a las demandas de los destinatarios.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.