Independiente le ganó a Godoy Cruz y lidera el Torneo con puntaje ideal

Independiente le ganó a Godoy Cruz y lidera el Torneo con puntaje ideal

El “Rojo” superó por 2 a 0 al “Tomba”, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. Vera, de cabeza, y Barco anotaron para los locales.

Independiente venció esta anoche Godoy Cruz de Mendoza por 2-0, en Avellaneda, en un partido por la segunda fecha del torneo de fútbol de Primera División, y llegó a la cima con puntaje ideal.

Los goles del elenco que conduce Gabriel Milito, en su estreno en el Libertadores de América, los convirtieron el delantero uruguayo Diego Vera (1m. ST) y el juvenil Ezequiel Barco (48m. ST).

Independiente, que en el debut superó a Belgrano de Córdoba (1-0), llegó a 6 puntos, en tanto que Godoy Cruz, con la derrota, se quedó con 3 unidades, ya que en la primera jornada le ganó a Huracán (1-0).

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos, con dos equipos que buscaron el arco rival, aunque en los metros finales perdieron claridad y fallaron en la definición.
Independiente, con un 4-3-3, tuvo buen juego en el inicio y fruto de eso contó con dos chances claras antes del cuarto de hora en los pies de Emiliano Rigoni (3m.) y Jorge Ortíz (5m.).

El equipo de Milito mostró lo que pretende el entrenador, juego asociado en la mitad de la cancha, rapidez para quebrar las líneas y profundidad en ataque.

Es más: el ‘Rojo’ dispuso de otra ocasión de peligro con un remate de Cristian Rodríguez (31m.), que se estrelló en el palo izquierdo.

Godoy Cruz, con un 4-1-3-2, le planteó el partido de igual a igual a su adversario y tuvo su chance en los pies de Maximiliano Sigales (9m.).

Pero al equipo mendocino le faltó ambición para aprovechar los espacios que dejó en el fondo un Independiente que fue levemente superior.

Así, el conjunto local, al minuto del segundo tiempo, se puso en ventaja con un cabezazo del uruguayo Vera, tras un exquisito centro desde la izquierda de Nicolás Tagliafico.

Independiente, con la ventaja, manejó el partido, dispuso de alguna que otra chance y casi no sufrió en el arco propio.

Dentro de ese contexto, de absoluta tranquilidad, Barco, que ingresó en el segundo tiempo, marcó su primer gol en Primera sobre el final y selló el 2-0.

[TÉLAM]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.