Inició la Semana de la Mujer con una jornada encabezada por la Comisaria de la Mujer y la Familia

Inició la Semana de la Mujer con una jornada encabezada por la Comisaria de la Mujer y la Familia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisaria de la Mujer y la Familia de Chivilcoy dio comienzo a la serie de actividades que se estarán efectuando durante la semana de la mujer, con el propósito de fortalecer la visión de equidad de género. Dicha jornada comenzó ayer por la tarde en la municipalidad, donde personal de la Comisaria de la Mujer descubrió unos banners y vistió el balcón de color violeta.

“Con el Palacio Municipal adornado en color violeta, proponemos una reflexión y toma de conciencia del lugar que ocupa la mujer desde la parte individual, desde la sociedad, pero principalmente desde las instituciones, a los fines de erradicar toda desigualdad y desvalores”, explicó la subcomisaria María de los Ángeles Altuna.

Asimismo, hizo hincapié en el lema “Ama libre de violencia”, el cual expresa uno de los banners que se ubica en el frente del municipio, y en este sentido manifestó que “desde lo femenino, lo visible y lo valorado, en particular lo de cada mujer en el camino que ella elija transitar, debemos ayudarla para una vida en paz y sin violencia”.

Más tarde agradeció al Intendente, Guillermo Britos; al Jefe de Gabinete, Carlos Perillo; y al Coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, “por la confianza que nos dan desde la Comisaria y el apoyo continuo de esta ardua tarea de restituirle a los ciudadanos el derecho a vivir en paz y sin violencia”.

Además, destacó la labor de la Ayudantía Fiscal, el Juzgado de Paz, el personal policial que compone la Comisaria de la Mujer y su equipo interdisciplinario, los cuales “colaboran día a día en esta tarea que lleva a cabo la Comisaria”.

En este marco, Altuna apuntó: “pensar en la mujer y en lo femenino compete netamente a la mujer, pero nosotras como Comisaria le decimos a la sociedad, tanto a los hombres y a las mujeres, que debemos apoyarnos para que haya una sociedad y que la mujer, en esta condición de ser, viva sin violencia”.

Por último, destacó que el sábado 10 de marzo a las 20:30 horas estarán acompañando la muestra que se llevará a cabo en el museo Pompeo Boggio, y también participarán en el resto de las actividades que se desarrollen en la semana.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.