[Instalaciones de gas] Liliana Varela: “Las escuelas van a estar abiertas, se garantiza el servicio educativo”

En conferencia de prensa brindada el sábado, la Jefa Distrital Liliana Varela, junto con el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y la consejera Sandra Martínez, del área de Infraestructura del Consejo, informaban sobre la situación planteada en algunos establecimientos educativos con respecto al estado de las instalaciones de gas.

Varela expresaba “estamos para informar a la comunidad la situación por la que algunos establecimientos educativos el viernes, en horas de la tarde, fueron notificados por la empresa prestataria de gas Camuzzi del corte del suministro”.

Del mismo modo, ampliaba “la situación se debe a extensiones o modificaciones en la instalación que no se encuentran actualizadas en los planos; nosotros queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa que no hay pérdidas de gas solamente modificaciones internas en las instalaciones que no fueron actualizadas en su momento”.

“Nos reunimos con los directores de los servicios educativos que son la Escuela Secundaria Nº 4, la Secundaria Nº 5, el Jardín de Infantes 916 y la Escuela 68 y la EP Nº 5 y hemos avanzado con los directores en algunos acuerdos acerca de cómo vamos a enfrentar el día lunes” enfatizaba.

Asimismo, informaba que hay actividades planificadas como para garantizar la jornada escolar y garantizar la semana de trabajo a los docentes y a los alumnos, evaluando si las condiciones climáticas son muy adversas algún tipo de actividad para superar esta contingencia, pero “la escuela va a estar abierta, se garantiza el servicio educativo”.

VIDEO | INSTALACIONES DE GAS | LILIANA VARELA: “LAS ESCUELAS VAN A ESTAR ABIERTAS, SE GARANTIZA EL SERVICIO EDUCATIVO”