Intendente Britos: Gran impulso a la escrituración pendiente de empresas

Intendente Britos: Gran impulso a la escrituración pendiente de empresas

En el marco del Encuentro Regional de Parques Industriales, organizado por FAPI, Federación Argentina de Parques Industriales y el Consorcio del Parque Industrial Chivilcoy, el Intendente Municipal Guillermo Britos, destacó la importancia de la labor articulada con el sector y el Estado Municipal, como así también caratuló de central “el impulso a la escrituración de las empresas de la segunda etapa del mismo” para la obtención de créditos. Además enfatizó de “fundamental” la radicación de nuevas empresas para la producción y la ampliación de la mano de obra local.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Intendente Britos indicó “es fundamental desde nuestra gestión, el fomento del Parque Industrial, le estamos dando un gran impulso a la escrituración de la segunda etapa del mismo” señaló.

El Parque Industrial viene trabajando constituido desde el año 1973, “pretendemos acrecentar los 2.800 empleados que hoy tiene trabajando, con el impulso de radicación de nuevas empresas, de incorporación de más mano de obra y valor agregado, así que como Municipio es un honor poder compartir este Encuentro con las distintas entidades” expresó el jefe comunal.

Por otra parte, al ser consultado por las expectativas para el segundo semestre del año vigente, puntualizó “esperemos que se concreten, estamos trabajando activamente en conjunto con el Consorcio del Parque Industrial, la Dirección de Producción y la Secretaría de Gobierno, promoviendo la finalización de algunas obras de las firmas radicadas, la concreción de todas las escrituras para que las empresas tengan acceso a créditos blandos y otros tipo de subsidios. Esto es central”.

“Auguramos la radicación de muchas más empresas” agregó Britos, “tenemos algunas problemáticas, temas que vamos a ir resolviendo de a poco, como la cesión de un espacio en común a una de las empresas, no obstante, estamos muy satisfechos de poder dar solución a un tema que desde hace mucho tiempo estaba pendiente, como el de las escrituras, y afortunadamente con un trabajo en conjunto de la Dirección de Producción y del Consorcio del Parque se pudo efectivizar”.

“Hay propuestas a evaluar” respondió Britos, respecto a la expansión de empresas a radicarse, “toda empresa que se radique en Chivilcoy y tome mano de obra local, es fundamental y es bienvenida, luego habrá que evaluar las condiciones, y si corresponde se dará curso”. Respecto a la expansión del predio de la ruta 5 indicó “evaluaremos si será sobre la ruta 5 o se tendrán en cuenta otros terrenos”.

2°Acceso al Parque

Por otra parte, respecto al segundo acceso al predio, por la prolongación del Acceso “Presidente Raúl Alfonsín”, planificado para ingreso y egresos de transporte en general, el jefe comunal indicó que “se está avanzando, es una de las obras presupuestadas a través del Ministerio de Infraestructura, con quienes casualmente tenemos una reunión este próximo miércoles”.

Seguridad

Cabe destacar que, desde la Secretaría de Seguridad a cargo de Carlos Perillo, se informó que se dispondrá por primera vez, de una cuadrícula específica para el predio del Parque, la cual contará con el monitoreo correspondiente de las cámaras de seguridad, como así también de la correspondiente vigilancia de Guardia Urbana y Policía Comunal.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.