Intendente Britos: “Hay que seguir trabajando por la gente, porque si uno se queda pensando en los cargos se equivoca”

Intendente Britos: “Hay que seguir trabajando por la gente, porque si uno se queda pensando en los cargos se equivoca”

Luego de la presentación de las listas con vistas a las PASO venideras, el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, manifestó su satisfacción por el armado local y destacó “necesitamos potenciar el Concejo” a la vez que anticipó que los concejales salientes Juan Ignacio Curcio y Miriam Cardiello estarían ingresando a la gestión. Al mismo tiempo a pesar de no haber podido obtener el segundo lugar para senador en la IV Sección (por acuerdo con el GEN), señaló “ trabajaremos a pleno para el espacio” y desmintió rumores de un posible pase de su parte, “estoy bien plantado acá” e informó que Massa lo nombró senador suplente en tercer puesto, “de asumir en el 2019 como presidente” aunque reconoció sus intenciones de volver a candidatearse como jefe comunal de Chivilcoy, “hay que seguir trabajando y pensar en la gente, porque si uno se queda pensando solamente en los cargos, se equivoca”.

En diálogo con DECHIVILCOY, en primer término, el jefe comunal agradeció y felicitó a todos los integrantes de su lista “contiene a todas las vertientes sociales de nuestra comunidad” y enumeró al primer precandidato Alfredo De Lillo “reconocido peronista de gran trayectoria”, Natalia Giorgetti “que ha demostrado con su trabajo y su militancia el compromiso con Chivilcoy”, Walter Brochetto “incondicional a nuestro lado, desde el 2009 con Fabio y el conflicto del campo”, la Dra. Fernanda Pommarés “gran profesional y con experiencia legislativa”, el Dr. José Caprara “no hace falta palabras para describirlo”, los jóvenes “en este espacio se reconoce a los jóvenes y se les da el lugar que se merecen” apuntó respecto a Giorgetti, Brochetto y Sofía Matteucci. Asimismo, citó al Secretario de Gobierno, Dr. Leandro Crespi por el acuerdo con el GEN, Hilda García actual consejera escolar y al Dr. Arturo Pertosa, “radical que viene desempeñándose excelentemente en la Inspección General”.

“Vamos a estar con algunos cambios importantes después de diciembre dentro del gabinete” puntualizó y anticipó el desembarco dentro de la gestión del Dr. Juan Ignacio Curcio y Miriam Cardiello, ambos concejales salientes.

Asimismo, destacó “necesitábamos reforzar el Concejo” en relación a la pre candidatura de funcionarios “en la mayoría de los casos van a ser concejales, hay algunos casos puntuales por su trayectoria o pertenencia a áreas claves, lo decidiremos más adelante si es que continuarán trabajando desde el Concejo para mejorar la gestión o seguirán en sus cargos”.

“Fundamentalmente lo que tenemos que hacer es potenciar nuestro Concejo Deliberante” enfatizó Britos quién indicó respecto a la importancia del número de concejales “cuando la politiquería se mezcla y solamente por mezquindades políticas se quieren evitar temas trascendentales para la ciudad” y agregó, no obstante, “el debate es prioritario, no me interesa para nada que haya una escribanía, quiero que las cosas se debatan y se mejoren”.

Por otra parte, en el análisis del espacio 1País en la provincia, manifestó estar “muy conforme con que Sergio Massa y Margarita Stolbizer encabecen la lista de senadores, es lo que queríamos desde la Mesa Provincial de la IV Sección Electoral”.

Mario Meoni (ex intendente de Junín) encabeza en primer término la lista de senadores por la IV, seguido por el segundo lugar ha sido otorgado a Marianela López, concejal de 9 de Julio por el acuerdo con el GEN, y en tercer lugar Alexis Guerrera, actual intendente de General Pinto, “creo que claramente Chivilcoy merecía ese lugar, pero es un acuerdo que escapa a lo seccional” opinó.

No obstante, Britos destacó “esperemos que la lista seccional tenga un extraordinario desempeño, hemos quedado afuera esta vez y hay que saber perder. Creo que con la buena elección que vamos a hacer, vamos a tener el lugar de diputados o de senadores cuando nos toque, cada dos años se eligen 23 senadores y los dos años siguientes se eligen 46 diputados en toda la provincia, en 14 millones de habitantes. O sea que hay que ser sincero, uno pelea con todas las ganas para tener un lugar, pero cuando no se logró se sigue trabajando a pleno para que el espacio crezca, en este caso para que Sergio Massa sea presidente en el 2019, y si así ocurre, Chivilcoy tendrá un senador por cuatro años, porque detrás de Massa y de Margarita, ha decidido Sergio que quién sea tercero (senador suplente) en esa lista sea yo”.

“En este contexto quiero felicitar a Leandro Blanco y Ariel Franetovich, que serían los únicos dos chivilcoyanos que estarían en condiciones de ser senadores, ojalá que ingresen porque cuanto mayor sea la cantidad de legisladores tenga Chivilcoy bienvenido sea, acá hay que pensar en la ciudad dejando de lado las diferencias, quiero destacar el lugar interesante que tienen ambos en sus respectivos espacios” prosiguió.

Al ser consultado por rumores que lo sitúan en un posible pase de espacio político, Britos apuntó “estoy bien plantado acá, de ninguna manera voy a irme a otro lado”.

“No hay que detenerse en pequeñas peleas, hay que seguir trabajando y pensar en la gente, porque si uno se queda pensando solamente en los cargos, se equivoca” finalizó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.