Intendente Britos: “La reparación integral de la Plaza Colón era muy esperada por los vecinos y muy necesaria” [Video]

Intendente Britos: “La reparación integral de la Plaza Colón era muy esperada por los vecinos y muy necesaria” [Video]

El intendente Guillermo Britos superviso ayer a la mañana mañana, junto al equipo de Obras y Servicios Públicos municipal, los avances de las obras de puesta en valor de la Plaza Colón, que se encuentran en la última etapa de construcción.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Director de Gobierno, Alfredo De Lillo, vecinos de Chivilcoy y docentes de la Escuela N°5 al momento de recorrer la obra de reparación integral. En ese sentido manifestó: “la verdad que en esta reparación integral de la Plaza Colon que era muy esperada por los vecinos y muy necesaria además, está quedando de manera extraordinaria, una obra hermosa, un avance importante y seguramente dentro de poco estaremos inaugurándola”.

Asimismo, agradeció a todos los presentes, al equipo de Obras y Servicios Públicos municipal “que es quien está llevando adelante la remodelación, a la empresa y también a las maestras que sabemos que utilizan mucho esta plaza y queremos que esté en condiciones para que los chicos la puedan utilizar”. Luego agregó que se estima que dicha obra concluirá dentro de un mes y que esperan poder cumplir con el plazo.

Por su parte el arquitecto Eduardo Alonso informó que se “está avanzando en los tiempos que estaban establecidos, ahora están terminando el ultimo camino de acceso del exterior hacia el centro de la Plaza, se terminarán de colocar todas las luces de led y una vez que se termine toda la iluminación se va a correr el cerco para colocar los bancos y hacer toda la vereda perimetral”.

Además, expresó que la Plaza “en sus inicios cuando se hizo el monumento tenía una reja que son las que actualmente están en el Pompeo Boggio” y que se colocaron rejas nuevas “para volver al origen de cómo era en sus principios el monumento, que además sirve para protegerlo para que pueda ser mostrado bien a la gente que viene de distintas partes del país porque, creo, que es el primer monumento que se hizo en Sudamérica a Colon”.

Intendente Britos: “La reparación integral de la Plaza Colon e…

Intendente Britos: “La reparación integral de la Plaza Colon era muy esperada por los vecinos y muy necesaria” El intendente Guillermo Britos superviso ayer a la mañana mañana, junto al equipo de Obras y Servicios Públicos municipal, los avances de las obras de puesta en valor de la Plaza Colón, que se encuentran en la última etapa de construcción. NOTA COMPLETA:

Posted by De Chivilcoy on sábado, 2 de diciembre de 2017

También estuvieron presentes varios vecinos, quienes expresaron que están “muy satisfechos con esta obra que tiene continuidad, que es lo importante y que vemos que las cosas se están haciendo bien, con buenos materiales, con continuidad en el trabajo. Esperemos que quede todo bien y que la comunidad lo respete porque es una cuestión cultural que no todos aprecian”.

Finalmente, las docentes presentes de la Escuela N°5 manifestaron: “estamos muy contentos y agradecidos por este espacio verde el cual utilizamos los docentes para los proyectos educativos a realizar”. “Siempre se articulan diferentes tareas y actividades como para utilizar este espacio que es tan importante. Contamos con un espacio verde que los chicos no tienen en la escuela, entonces aprovechamos éste que es fundamental para que desarrollen las actividades más naturalmente”.

  1. se acuerdan cuando la gestion anterior habia inaugurado la plaza colon???
    las letras estaban caidas, faltaban las luminarias, a lso bancos les faltaban tablas, el monumento sin tocar …QUE VERGUENZA! lo que han robado y mentido

    Responder
  2. La `plaza 25 de Mayo esta bastante abandonadita. imagino lo habrán notado ……

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.