Intendente Britos | Saldrán a la venta 47 lotes para vivienda social

Intendente Britos | Saldrán a la venta 47 lotes para vivienda social

El Intendente Municipal Guillermo Britos anticipó la licitación de 47 lotes destinados a vivienda social, ubicados en el predio de ex Terraza (Av. De Tomaso entre calles 26 y 24) y los terrenos de las quintas para los Planes I y II de PROCREAR (en calle Alberdi y Av. De la Democracia) por un valor estimado de 590 a 700 mil pesos en el caso del predio de ex Terraza y de 250 a 350 mil pesos para el resto. Se estima, además, recaudar unos 30 millones de pesos, los cuales serán destinados a participar de la subasta por la compra de la Clínica del Carmen y/o invertidos en infraestructura para el área de salud y el proyecto del Centro Cívico.

En diálogo con DECHIVILCOY, el jefe comunal destacó “después de esperarlo durante muchísimo tiempo, agradecemos a Daniel Arroyo, uno de los directores de Banco Provincia que nos ha hecho la gestión para que se cumplimente la tasación de los terrenos de la manzana del predio de ex Terraza (Av. De Tomaso entre calles 26 y 24) y de los terrenos que quedaron libres de los dos Plan PROCREAR”.

Cabe recordar que el Municipio adquirió en años anteriores, en primer término, la quinta para el PROCREAR I ubicada en la calle Alberdi y luego el PROCREAR II en Av. De La Democracia y Echeverría, como así también el predio donde funcionaba un peladero de pollos propiedad de la firma Terraza, “al haber llegado esta tasación, imprescindible, realizada por un banco público, estamos finalizando junto a la comisión creada a tal efecto, toda la tramitación para sacar a la venta esos terrenos, teniendo en cuenta dos situaciones, primero que parte de ese dinero será utilizado como así fue autorizado por el Concejo Deliberante el pasado jueves, para ofertar en la subasta electrónica que se va a realizar por la Clínica del Carmen y después para afrontar situaciones de emergencias, y por supuesto para avanzar en temas de infraestructura”.

Intendente Britos | Saldrán a la venta 47 lotes para vivienda socialIR A LA NOTICIA ——->

Posted by De Chivilcoy on martes, 29 de agosto de 2017

Son 30 millones de pesos los que se estarían recaudando, “con un sistema muy simple” indicó el intendente Britos, “los vecinos pueden acercarse a la Secretaría de Obras Públicas e inscribirse, una vez que la comisión designe a partir de cuándo y en que horario” agregó y anticipó la gestión ante el Banco Provincia para que se pueda acceder a créditos con una tasa “lo más baja posible” dijo, “las tasaciones varían, en la manzana del predio de ex Terraza, que es la más cara,sde los valores van desde 600 a 700 mil pesos, y en el PROCREAR hay de 290 hasta 350 mil pesos aproximadamente, siendo terrenos accesibles y muy bien ubicados a disposición de los vecinos de Chivilcoy, con el fin de viviendas sociales”.

Como requisito, quienes pretendan acceder a estos 47 terrenos no deberán poseer otra vivienda a su nombre, como así también deberán destinarlo a vivienda propia, “esto se hará en forma rápida, aportando una solución para muchos vecinos de Chivilcoy, esperemos que pronto podamos realizar la venta o el sorteo en el caso que se excedan a las 47 familias” dijo, “faltan unos trámites a finalizar esta semana, augurando el inicio de la inscripción para la semana que viene”.

Por último, Britos auguró el recupero de la Clínica del Carmen para el Municipio de Chivilcoy, “ojalá podamos recuperarla” dijo, “si así no fuere porque hay alguien que oferta más, al menos se recuperará un espacio importante para la ciudad, y nosotros destinaremos ese dinero seguramente para finalizar el Centro Cívico, o lo que haya que realizar en el área de Salud y su infraestructura”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.