Intendente Britos: Se reunirá con el Ministro De La Torre por importantes obras para Chivilcoy

Intendente Britos: Se reunirá con el Ministro De La Torre por importantes obras para Chivilcoy

En el día de hoy, el Intendente Municipal Guillermo Britos, estará reuniéndose con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -Joaquín de la Torre- con quién tratará varios temas, entre los que se encuentra el traslado del Registro Civil al predio proyectado para un Centro Cívico en la Avenida Calixto Calderón, como así también el acceso por la Av. Mitre para el Parque Industrial y el polo industrial para Moquehuá en el predio donado por las hermanas Falabella, vecinas de la localidad.

“Hemos adjudicados las cuatro obras de asfalto, las 105 cuadras han sido divididas en cuatro etapas y cuatro licitaciones, las cuales ya fueron adjudicadas a la empresa que ofertó el mejor precio, que además es una empresa que ya se encuentra trabajando en Chivilcoy en la obra de cordón cuneta (109 cuadras), por lo que sabemos de su solvencia y capacidad”

Estas obras estarán iniciándose a principio del mes de junio, por lo que “los vecinos dentro de muy poco tendrán en preparación sus respectivas calles para recibir el asfalto” agregó.

Asimismo, destacó que “la provincia tiene que hacer 70 cuadras más, ya hemos enviado toda la documentación al Ministerio de Infraestructura para su licitación, con la media promesa de poder licitarlo nosotros, lo que es una tranquilidad, para acelerar los plazos” e informó que probablemente la semana entrante se esté firmando el convenio “para licitar esa obra de la cual 70% se hace cargo la provincia y el 30% restante el Municipio, representando un avance importante”.

Por otra parte, Britos manifestó su satisfacción por el encuentro que sostendrá en el día de mañana con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -Joaquín de la Torre- el cual en su reciente visita a Chivilcoy se ha comprometido a realizar el camino nuevo al Parque Industrial, “como es de público conocimiento es una problemática importante, porque los trabajadores y las empresas deben de ingresar y egresar por la ruta 5, con todas las complicaciones que eso genera” explicó, “la ley prevé un solo ingreso y egreso para los Parques Industriales, así que seguramente una vez finalizado el de la avenida Mitre, será mucho más cómodo, con una entrada directa a la entrada de la ciudad”.

Además, anticipó que estarán tratando el avance del proyecto de un parque industrial en la localidad de Moquehuá, a emplazarse en el terreno donado por las hermanas Falabella.

Ex Centro Cívico

Otro tema importante a tratar con el Ministro, según citó el Intendente, es la construcción de un edificio para el Registro Civil -mediante un subsidio especial- en el predio de la Avenida Calixto Calderón y Padre Zaccarías (antiguo corralón municipal) sobre el cual se había proyectado un Centro Cívico en gestiones anteriores, “dos veces fue anunciado, inclusive estuvo Scioli (Daniel, ex gobernador) con alguna maquinaria” dijo “vamos a construir un edificio para el Registro Civil, llevado a cabo por el Ministerio de Gobierno provincial del cual dependen los registros de las personas, obteniendo un espacio ágil y moderno”.

En este sentido, destacó además que este traslado beneficiará al Juzgado de Paz, permitiéndole ocupar el espacio que dejaría el Registro Civil, “es uno de los que más trabaja en la provincia y necesita urgentemente un lugar” y agregó “hace mucho que el Dr. Banchero está pidiendo esto, es un juzgado que necesita realmente tener mucho más espacio”.

“Tenemos proyectos ambiciosos para ese predio, planificamos hacer un Teatro Municipal y muchos otros que están en carpeta, a la espera de tener los fondos para hacerlos” sintetizó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.