Intendente Britos: “Si Vidal quiere bajar el gasto de la provincia debería pensar en otra alternativa”

Intendente Britos: “Si Vidal quiere bajar el gasto de la provincia debería pensar en otra alternativa”

Guillermo Britos: “La modificación del artículo 45º del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires es limitar a los intendentes en la utilización del Fondo Educativo. Nos estaría privando de entregar becas, de no poder colaborar con la educación no formal, entre otras. Es ilógico que nos impidan que paguemos becas con el Fondo Educativo. Si Vidal quiere bajar el gasto de la provincia debería pensar en otra alternativa”.

Conceptos del Dr. Adrián Vila, Secretario de Cultura y Educación

“Es decir, nos dejarían sin una herramienta formidable para la promoción de la educación en todos los niveles. Y que permite al estado municipal la promoción del acceso y sostenimiento al estudio formal y no formal de amplios sectores de la población, que encontraron cobijo en medidas democratizadoras como el Plan Municipal de Becas Educativas.

Es más, estábamos trabajando en un proyecto de ampliación de las mismas a los estudiantes de talleres de telar, fotografía, instrumentos musicales, canto, literatura, danzas de todos los estilos, cerámica, pintura y teatro. La idea era ampliar el Programa de Becas a los cursantes de talleres, academias, seminarios de educación artística no formal (“talleres de arte”). Sobre todo, tomando en cuenta las áreas de vacancia de contenidos que generan los programas curriculares de la educación formal, (además de perfeccionar los conocimientos adquiridos en la educación artística no formal)”.

[Fuente: FB Dr. Adrián Vila]
  1. Bueno señor Britos, es hora que dejen de coquetear con la derecha y generen oposición. Sólo el pueblo podrá detener esta ecatombe.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.