Intendente Guillermo Britos: “La atención primaria es prioritaria para la salud pública”

Intendente Guillermo Britos: “La atención primaria es prioritaria para la salud pública”

En el marco de las políticas públicas en el área de Salud, el Intendente Guillermo Britos destacó la atención primaria como “prioritaria” dentro de la administración municipal, como así también puntualizó el logro de la habilitación del Hospital Municipal “después de 108 años” y elogió “el compromiso y gestión” del Dr. José Caprara al frente de la Secretaría de Salud del Municipio de Chivilcoy, “es difícil encontrar en la provincia de Buenos Aires alguien que trabaje como lo hace él”.

A días de finalizar la campaña electoral en la instancia de las PASO, el Intendente Municipal Guillermo Britos define el contacto con el vecino “cara a cara” como una premisa fundamental del direccionamiento de la gestión municipal, brindándole un especial espacio entre audiencias y reuniones barriales, “es extraordinario el apoyo que nos hacen sentir en la calle” dice, “es central para la gestión, sabemos que siempre está faltando más, no obstante nos vamos muy conformes de las reuniones barriales”.

Por otra parte, en el marco de la salud pública, Britos destaca la atención primaria de la salud como prioritaria dentro de la administración, “antes de asumir, en la campaña ya decíamos que era desastrosa. En las diez localidades se quejaban de la falta de médico y de enfermeros, de la falta de atención en realidad, el médico ni siquiera paraba en el lugar donde tenía que atender”.

Intendente Guillermo Britos: “La atención primaria es prioritaria para la salud pública”

Posted by De Chivilcoy on miércoles, 2 de agosto de 2017

En este sentido, el jefe comunal resalta la recomposición y refacción de varios centros de salud, tales como el CAP “Mariano Moreno” de la Plaza Moreno, el CAP “Ángel Mario Rigone” en Av. Tomaso, en el que se están realizando obras complementarias “para resolver la situación compleja ya que hay peligro de derrumbe” detalló y anticipó la construcción de un nuevo dispensario en terrenos linderos.

“Hemos resuelto la problemática del servicio de neurodesarrollo” prosiguió, “cuando ingresamos al Municipio había más de 50 familias en lista de espera para ser atendidos por el servicio, con un único lugar de atención en el Centro Pastorino (Barrio del Pito), hoy abrimos dos espacios más, sumado al servicio en Moquehuá” y agregó “la atención a estas familias es central y decisiva para el crecimiento de cada uno de estos chiquitos, y hoy nos alegra que no haya lista de espera para su atención”.

Asimismo, Britos habló sobre los profesionales de la salud, “hemos dado respuesta al conflicto con los cirujanos, dado respuesta a la demanda del servicio de neonatología, un área central de salud que incluso felicitó la Ministra de Salud Zulma Ortíz en su visita a Chivilcoy, quién es de otro espació y destacó el trabajo que realizan los profesionales del servicio. También estamos trabajando en el área de Salud Mental, los mismos profesionales dicen que desde el 2011 no se ha podido encauzar el servicio. También hemos optimizado el servicio de oncología excelentemente coordinado por la Dra. Fabiano y la sala de quimioterapia”.

Por último, en el marco de las complicaciones para el funcionamiento del Hospital Municipal, Britos indicó “es el único efector de salud que atiende PAMI, cuando hay dos clínicas más que están en condiciones de ocuparse, con un perjuicio directo para los propios jubilados, con turnos que a veces son muy largos, ya que la atención de 12.000 personas en un solo lugar se complica”.

“Hay que valorar el compromiso y el esfuerzo que hace José (Caprara Secretario de Salud) para mejorar y sostener el sistema” señaló y destacó la gestión para la habilitación del nosocomio local como también para el Hogar de Ancianos Municipal, “algo que nunca se hizo, en ninguna gestión, y José se ocupó de manera personal para lograrlo a término para poder ser beneficiados por la coparticipación, teniendo en cuenta que para el gobierno de Cambiemos hay que tener la habilitación para poder ser beneficiados”.

“Después de 108 años tenemos un Hospital Municipal habilitado” enfatizó, “realmente lo que trabaja José Caprara es muy digno, y es difícil encontrar en la provincia de Buenos Aires alguien que trabaje como lo hace él”.

  1. Entonces haga algo dr, porque en las salitas la estamos pasando muy mal. No se oculte detras de la trayectoria del dr Jose Caprara

    Responder
  2. Caprara sera buen medico,pero como secretario de salud es desastrozo,llevo a a la salud de chivilcoy a los mas bajo

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.