fbpx

Intenso operativo policial en la zona de la Plaza Belgrano

Intenso operativo policial en la zona de la Plaza Belgrano

Anoche, entre las 22 y 23.30 horas -aproximadamente-, se realizó un intenso operativo policial en la zona de la Plaza Belgrano, en el que intervino personal de Policía Comunal, Policía Local y agentes de Tránsito.

Se dio una intensa persecución a varios delincuentes que, desde varias horas atrás, mantenían en tensión al barrio comprendido entre las calles Arenales, Brandsen, Pirán y Coronel Suárez.

De acuerdo a testimonios de los vecinos recogidos por DECHIVILCOY, alrededor de la hora mencionada comenzaron a sentir ruido en los techos de sus viviendas -personas caminando- lo que motivó el llamado a las fuerzas de seguridad.

A su arribo, el personal policial comenzó a recorrer las viviendas de la zona, revisando en su interior, acompañados por sus propietarios y -en más de una ocasión- subiendo a los techos.

Según pudo saber nuestro medio, uno de los detenidos -dos- sería un menor de edad que en los últimos tiempos registra varias entradas y salidas a la comisaría y que -hace poco tiempo había estado recluido en un establecimiento de la ciudad de La Plata.

Parte policial “VIOLACIÓN DE DOMICILIO”

El día 29 del corriente mes, promediando las 22,00 horas, los vecinos de la calle Brandsen y Piran de esta ciudad, se vieron azorados por el accionar de dos sujetos masculinos que caminaban los techos del barrio.

Esta situación hizo alertar al sistema 911 de esta ciudad, desde donde se activaron los protocolos de actuación mediante el correspondiente operativo cerrojo, que llevo a desplazar varios patrulleros a la zona y lograr la rápida aprehensión de los causantes de tales desmanes invasivos a la propiedad de los vecinos; sin que estos cometieran otro delito más que  la violación de domicilio por la cual se los condujo a la Seccional Policial, cercenando de esa manera las posibles intenciones de estos sujetos de apoderarse de algún objeto de las viviendas.

Los delincuentes resultaron ser dos menores de edad, los cuales son conocidos y reincidentes en delitos contra la propiedad inmueble y automotor.

Se iniciaron actuaciones judiciales bajo la calificación “VIOLACIÓN DE DOMICILIO”, con injerencia de la UFI Nº 8 de Mercedes, desde donde se dispuso que, cumplidas las tareas judiciales correspondientes, los menores sean restituidos a sus progenitores.