Intensos operativos policiales durante el fin de semana produjeron varias detenciones

Intensos operativos policiales durante el fin de semana produjeron varias detenciones

En el marco de los operativos de interceptación selectiva en prevención de ilícitos y faltas en general que se llevó a cabo durante los días viernes, sábado y domingo, el personal policial que cumplimentó el mismo procedió a la identificación de diferentes personas, automóviles e inspección en distintos lugares con actividades nocturnas; como resultado de ello se procedió a la aprehensión de distintas personas labrándose las actuaciones correspondientes para cada caso.

En el desarrollo de operativo interceptación de personas en la vía pública se procedió a la detención de una menor de edad, la cual registraba pedido de averiguación de paradero solicitada por la unidad Funcional de Instrucción Nº 2, del Departamento Judicial de Mercedes. Cumplidos los recaudos legales de instrucción, y, por orden judicial de la fiscalía interviniente, fue notificada de su comparendo ante dicho Magistrado.

También se procedió a la detención en la vía pública de SILVIA RAQUEL CORREA, mayor de edad, con domicilio en La Ferrere (La Matanza), sobre quien pesaba pedido de AVERIGUACIÓN DE PARADERO, solicitada por el Juzgado de Transición Nº 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

A su vez, JUAN FRANCISCO POLI, mayor de edad, con domicilio en Ramos Mejía (La Matanza), fue aprehendido por presentar pedido activo de AVERIGUACIÓN DE PARADERO solicitado por el Juzgado de Paz Letrado de Tres de Febrero.

En calles Bolívar y Avenida Urquiza se procedió a demorar a HUGO MANUEL CALIFRA, mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, quien en estado de ebriedad provocaba desorden público; iniciándose actuaciones con intervención del Sr. Juez de Paz de esta ciudad, por infracción a los a los Artículos 72 y 74 inc. “A” del DL 8031/73.

En calle 25 de Mayo, al numeral 649, se procedió a demorar a PEDRO MIGUEL SANTUCHO, mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, quien se hallaba ebrio -provocando disturbios en el lugar. Se le iniciaron actuaciones por infracción a los Arts. 72 y 74 del DL 8031/73 con intervención del Sr. Juez de Paz de esta ciudad.

Ese mismo día en calle Basso Dastugue al 1300 se procedió a la detención de LUIS RUBEN NANTON, mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, quien circulaba a bordo de un automóvil Ford Fiesta, dominio HYZ-685, el cual presenta solicitud de secuestro automotor por el delito de ROBO AUTOMOTOR, solicitado por la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 8 de Moreno a raíz de un ilícito perpetrado en la localidad de La Reja, Partido de Moreno.- El automóvil permanece secuestrado a disposición de la justicia, en tanto que para NANTON se inició una IPP por el delito de ENCUBRIMIENTO, con intervención de la UFI 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

El día 22 del corriente mes, en calles Soárez y Alvear, la Policía Comunal procedió a secuestrar una motocicleta marca Zanella zb110, la cual poseía pedido de secuestro activo por el delito de HURTO, con intervención de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes; imputándose las actuaciones judiciales al tenedor de la motocicleta al momento del secuestro, restituyéndose la motocicleta al damnificado LUCIANO SARRATEA.

Asimismo, se labraron distintas infracciones de tránsito y secuestro a tenor a lo normado en la ley 24.449, con intervención del Juzgado de Faltas de la ciudad de Chivilcoy.

En la fecha se iniciaron actuaciones Judiciales con intervención de la UFI Nº 6, del Departamento judicial de Mercedes, a raíz de ilícito cometido en la Escuela 28, ubicada en la Avenida De Tomaso Nº 2776, en donde autores ignorados, previo dañar rejas de ventana trasera, sustraen del interior 1 DVD, 1 Netbook y $425.