fbpx

Invitación a participar de la Mesa de Trabajo Regional de #UnaProvinciaPensada: “Vialidad urbana”

Invitación a participar de la Mesa de Trabajo Regional de #UnaProvinciaPensada: “Vialidad urbana”

El día miércoles 23 de mayo se realizará la sexta mesa de trabajo de #UnaProvinciaPensada en Mercedes. “Vialidad urbana” se llevará a cabo, de 10.30hs a 13hs, en el Honorable Concejo Deliberante, ubicado en calle 29 Nº 575 entre calles 24 y 26.

En esta ocasión la temática a abordar será la gestión eficiente de la infraestructura vial, la planificación y el mantenimiento de la red vial pavimentada y de tierra, la señalización y semaforización, el uso de tecnologías inteligentes, el tratamiento de la seguridad vial urbana, entre otras cuestiones que definen al sistema de vialidad de los municipios bonaerenses.

El encuentro contempla la participación de los siguientes municipios y ciudades: Mercedes, General Rodríguez, Luján, Suipacha, Chivilcoy. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, que conduce el ing. Jorge Elustondo, participará de esta mesa de trabajo junto a otras autoridades provinciales. La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) tendrá representantes del LeMaC – Centro de Investigaciones Viales (UTN Facultad Regional La Plata).

Las mesas de trabajo regionales tienen la meta de afianzar el diálogo entre el Estado provincial, los municipales y el sistema científico de la Provincia de Buenos Aires con el fin de promover políticas públicas eficientes sobre problemáticas detectadas por los actores locales y fundadas en el desarrollo de las investigaciones científicas.

Expuesto esto, es esencial conectar el conocimiento que generan las instituciones científicas y universitarias de la Provincia con las agendas territoriales. El diálogo y la construcción colectiva son el principal camino para lograr #UnaProvinciaPensada.