Invitan a un encuentro de sensibilización en la problemática que padece la diversidad sexual y de género [Video]

Invitan a un encuentro de sensibilización en la problemática que padece la diversidad sexual y de género [Video]

En la jornada de ayer, se realizó una conferencia de prensa con el fin de “presentar una capacitación que vamos a hacer en el recinto del Concejo Deliberante, el miércoles a las 18.30 horas”, según manifestó la Dra. Bogliolo, presidenta del Cuerpo.

Ampliando detalles sobre lo anunciado, el Dr. Mariano Lozza expresaba que más que una jornada de capacitación sería un encuentro “de sensibilización en la problemática que padece la diversidad sexual y de género, no sólo en Chivilcoy, sino también en Argentina y el resto del mundo”. “Nuestra intención con respecto a esta sensibilización que venimos realizando en las escuelas de Chivilcoy, en las universidades, es brindarla a los funcionarios, los concejales para que sepan porque nosotros estamos realizando estas tareas -desde 2014-, atendiendo en el CIC a la comunidad LGTBYQ todos los miércoles desde las 19 hasta más allá de la hora 22”.

Por su parte, Victoria Ocampo ampliaba manifestando que “esta jornada en muy importante para sensibilizar en la problemática que me atraviesa, de la comunidad trans, que siempre hemos sido discriminadas, estigmatizadas, demonizadas. En realidad, la discriminación es por falta de información, así que estas charlas que venimos llevando a cabo en distintas ciudades, estuvimos en el Concejo Deliberante de Azul, de Mercedes -una ciudad que está muy cerrada a la diversidad sexual-; nos abrieron las puertas de ese Concejo y la verdad es que, con una concurrencia de más de 180 personas, fue maravilloso”.

“Esto viene a formar parte de una seguidilla de charlas que venimos dando en Chivilcoy y la zona y no podíamos no estar en el Concejo Deliberante de Chivilcoy, que es lugar donde venimos trabajando desde hace 4 años, desde el Consultorio de la Diversidad; un gran trabajo que venimos haciendo con los profesionales del consultorio y conmigo, que soy enfermera del mismo”, expresaba Victoria.

Cerraba su exposición aclarando “sentirse muy felices por haberles dado esta posibilidad de brindar esta charla de conceptos básicos de diversidad para que todo el mundo tenga acceso al conocimiento y sepa de qué se trata, y la situación socio sanitaria de la Comunidad Trans, para que los presentes puedan tener una idea de cómo vivimos las mujeres trans en la Argentina”.

Recordamos: La charla se desarrollará en el Concejo Deliberante, el miércoles a las 18.30 horas”.