Jaime “no iba al baño sin pedirle permiso a Kirchner y a De Vido”

Jaime “no iba al baño sin pedirle permiso a Kirchner y a De Vido”

Así lo aseguro el ex asesor de la Secretaría de Transporte Manuel Vázquez, quien declaró ante el juzgado por la compra de material rodante en mal estado a España y Portugal.

El exasesor de la Secretaría de Transporte Manuel Vázquez declaró ante el juez federal Julián Ercolini que Ricardo Jaime “no iba al baño sin pedirle permiso” al expresidente Néstor Kirchner y al exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

“Jaime no iba al baño sin pedirle permiso a Kirchner y a De Vido porque lo que decidía el Presidente, el ministro lo acataba. Jaime no hacía nada sin que Kirchner lo supiera o le diera la orden directa”, sostuvo Vázquez, según trascendió de su declaración.

Al igual que Jaime, su ex asesor está detenido desde comienzos de abril, acusado de haber cometido los delitos de peculado, defraudación a la administración pública y tráfico de influenciasen en la compra de material rodante en mal estado a España y Portugal por 100 millones de euros.

De acuerdo al expediente judicial, Vázquez manifestó que las formaciones adquiridas “fueron abandonadas durante la Presidencia de Néstor Kirchner, pero también ello se hace extensivo al Gobierno de Cristina Kirchner”.

Al mismo tiempo, indicó que “Jaime trataba los proyectos (ferroviarios) con Kirchner” y afirmó que “muchas de las partidas estaban sub ejecutadas porque desde Planificación no les daban la plata”.

En el marco de esta causa, el exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional del Frente para la Victoria debe prestar declaración indagatoria ante el juez Ercolini.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.