Joaquín Oteiza: Oposición constructiva “para que Chivilcoy siga avanzando”

Joaquín Oteiza: Oposición constructiva “para que Chivilcoy siga avanzando”

El presidente del bloque FpV/PJ/17 de Octubre, Joaquín Oteiza destacó en su discurso de presentación en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, “la importancia del consenso” y de ser “una oposición constructiva” para que “Chivilcoy siga avanzando”.

En diálogo con DECHIVILCOY, Oteiza indicó que el discurso de presentación fue “debatido entre todos, yo sólo soy el responsable de compartirlo con la comunidad”. Asimismo, en lineamientos generales de la labor legislativa futura señaló “estamos viviendo una situación muy crítica en la sociedad, consideramos importante el consenso, el diálogo, y la unidad de criterio en algunos aspectos, debemos de poner el hombro más allá y sin dejar de lado las diferencias políticas”.

“Sostuvimos desde el primer momento que nosotros íbamos a ser una oposición constructiva, si queremos que Chivilcoy crezca y siga avanzando” destacó en el marco del antecedente de acompañamiento con el voto positivo el pasado diciembre, en el Presupuesto 2016 y la ordenanza Fiscal e Impositiva, “nos pareció lógico, y de hecho lo hicimos, y hemos obtenido un reconocimiento no sólo de la dirigencia política sino de la sociedad”

En su discurso, el presidente del bloque peronista “17 de Octubre” también fue crítico para con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, “miles de argentinos son despedidos de su trabajo y la pérdida de poder adquisitivo, se ha cambiado un gobierno para todos a un gobierno para muy pocos”.

En el orden local, destacó el accionar del Secretario de Seguridad del Municipio, Carlos Perillo, cuando denunció y apartó a cuatro miembros de la Policía “sospechados de corrupción y sostuvo que no toda la fuerza es corrupta por dos o tres sospechados”. En contraposición citó declaraciones de la consejera escolar Gabriela Maniscalco quién denunciara “una supuesta usurpación de un cargo de un concejal para luego negarlo” a lo que sumó, dirigiéndose al Intendente Britos, la situación de “una concejal de su bloque diciendo en la prensa que los chivilcoyanos fuimos gobernados por una manga de delincuentes que se armó para tomar el gobierno durante doce años’ y luego, en esa misma nota, pedía tolerancia a la dirigencia política”.

“Esto raya la cobardía y lo canallesco”, expresó porque “hay una enorme cantidad de compañeros y compañeras que trabajaron y pusieron todos sus esfuerzos para que los chivilcoyanos vivan mejor y honestamente”.

Un aplauso cerrado fue disparado cuando mencionó al ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al que lo puso como ejemplo “de quienes entendimos el diálogo y el consenso, ya que cuando bajaba una obra a Chivilcoy nunca lo hizo pensando en quienes lo votaron”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.