Jornada de Capacitación Extra-Curricular para cadetes de la policía local

Jornada de Capacitación Extra-Curricular para cadetes de la policía local

El sábado se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación extracurricular dirigida a los cadetes de Policía Local de nuestra ciudad.

En ésta oportunidad el Dr. Marcelo Giacoia -titular del Juzgado de Garantías del Joven nº 1 del Dpto. Judicial de Mercedes- les brindó una charla en el Centro Universitario a los futuros oficiales de policía. Acompañaron al magistrado, el Director de Seguridad Marcelo Loyola, la Directora de Niñez Lic. Cecilia Banchero y la representante del área de Participación Comunitaria Dra. Marina Caparrós.

Las temáticas expuestas por el Dr. Giacoia estuvieron relacionadas con los principios rectores fundamentales del Sistema de Promoción y Protección Integral de los derechos del niño, con los menores en conflicto con la ley penal, con la actuación policial en el marco de las actuaciones labradas bajo la modalidad “entrega de menor o su situación” y sobre la resolución que hizo lugar a la acción de Habeas Corpus a favor de todos los jóvenes menores de edad de ésta ciudad.

Los cadetes participaron activamente en la jornada, interrogando al magistrado sobre el procedes en la vía pública, sobre las prácticas de averiguación de identidad o averiguación de ilícitos y sobre el desarrollo de las tareas preventivas en el marco de la actuación de ésta nueva policía de proximidad en los barrios.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.