Jornada recreativa y deportiva y fogata en honor al Solsticio de Invierno

Jornada recreativa y deportiva y fogata en honor al Solsticio de Invierno
Durante la jornada de ayer, en el Polideportivo Municipal, la Dirección de Deportes auspició la inauguración de una cancha de beach vóley con acceso libre para toda la comunidad, además de desarrollar una exhibición de parapente y una barrileteada. Como cierre, en el marco de la conmemoración del Solsticio de Invierno se realizó la quema de una obra realizada en honor dicho evento.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Intendente Municipal Guillermo Britos manifestaba su satisfacción de compartir este tipo de actividades con la comunidad, “quiero felicitar a la dirección de deportes por la organización y en especial a los artistas que realizaron la obra”.

Por su parte, el director de deportes, Oscar Fernández indicó “inauguramos la cancha de beach vóley, después de treinta y cinco años de vigencia del Polideportivo, Chivilcoy va a tener una cancha de este tipo abierta a la comunidad, disponible para todos. Además realizamos una barrileteada y una exhibición de parapente”.

Para finalizar la jornada, alrededor de las 18,30hs, los artistas Agustín Valenciano, Matías Muho y Marcos Bovera dieron lugar a la quema de la obra realizada, con el objeto de conmemorar la fecha del solsticio de invierno, “en estas latitudes, lo que se festeja es la etapa del comienzo de la siembra. Como algo simbólico, se escribieron deseos y pensamientos, tanto para la gente que se acercó a participar, como para la ciudad de Chivilcoy, con la idea de tener una etapa de reflexión como lo es el invierno” señaló Agustín.

“Decidimos darle un sentido profundo, ya que nos interesa el arte con contenido, con participación con la comunidad, fueron varios días de trabajo para la construcción de la obra” agregó y agradeció especialmente el interés y compromiso de la Dirección de Deportes y de su titular, Oscar Fernández, quién “nos ofreció disponibilidad, gestión con las empresas que donaron los materiales, en un trabajo que demandó casi tres meses”.

“Esta fecha se celebra en todo el país, y en Latinoamérica, y es interesante llevarlo adelante en nuestra ciudad” finalizó.

25-06-16-fogata-en-honor-al-Solsticio-de-Invierno-3

Responder

Su dirección de correo no será difundida.