fbpx

José Ferro: “Los proyectos van a tener que estar relacionados con la problemática de la gente” [Video]

José Ferro: “Los proyectos van a tener que estar relacionados con la problemática de la gente” [Video]

En el marco de la reunión realizada ayer en la Municipalidad, donde vecinos de diversos barrios se aunaron para presentar un proyecto de ordenanza a los miembros del Concejo y a ABSA, en reclamo a las faltas en el servicio del agua, el concejal y presidente del bloque de Cambiemos, José Ferro, demostró su apoyo al reclamo y abordó los ejes sobre los cuáles Cambiemos se desarrollará durante el 2018 dentro de su función.

En diálogo con DECHIVILCOY, Ferro expresó sus fundamentos al acompañar el reclamo y manifestó: “apoyando y tratando de encontrar las herramientas para que tenga solución, para que el apoyo no sea para la foto y para la cámara, que sea un apoyo real”. Luego agregó: “hay dos personas avanzadas en el tema del agua en Chivilcoy, uno es el ex candidato a concejal por VAMOS, Ezequiel Caselles, y Mauricio De Marzi. Creo que son dos personas muy instruidas en el tema y que al resto nos sacan una luz de ventaja con respecto a esto y me parece que hay que aprovecharlo, por lo menos para que nos marquen el camino por donde hay que ir”.

Asimismo, opinó sobre la incertidumbre con respecto a qué es lo que pasa con el agua, tanto en calidad como en presión, y enfatizo: “una vez que uno tiene el camino necesario para solucionar esos problemas, ahí si gestionar por todos los medios posibles para que se lleven a cabo las obras necesarias para que la gente de una vez por todas tome el agua con la calidad correspondiente y tenga la presión correspondiente. Pero hay que darle un marco de certezas a esto y creo que hay dos personas que han avanzado pioneros en este tema como Ezequiel y Mauricio que no tengo ninguna duda que deberían ser los voceros nuestros”.

Por su parte, una vecina que se encontraba dialogando con el concejal, reveló la gravedad de la situación que se vive en el barrio de la Plaza Moreno de Chivilcoy y resaltó: “tenemos un problema muy serio que hace 20 días no tenemos agua, pero ni una gota ni siquiera para bañarnos y es grave. Aparte de eso, lo que más me preocupa también es la calidad del agua, por más que uno tenga filtros y esas cosas, el agua tiene arsénico, y hay muestras que dan cantidades muy importantes a lo que debería ser”.

Con respecto a la función dentro del Concejo, el edil afirmó “encararlo con la responsabilidad que el puesto obliga y aprender a hacer una tarea que por lo menos en mi caso nunca la hice. Básicamente aplicando mucho sentido común para estar del lado de la gente de Chivilcoy en los distintos tratamientos que se vayan realizando, por ejemplo, juntar esfuerzos para temas como estos, que son temas esenciales para la calidad de vida de la gente. Y dejar un poco la parte de propaganda política para decir ´che quién se encarga de esto: el tipo que más sepa´”.

José Ferro: “Los proyectos van a tener que estar relacionados …

José Ferro: “Los proyectos van a tener que estar relacionados con la problemática de la gente”En el marco de la reunión realizada ayer en la Municipalidad, donde vecinos de diversos barrios se aunaron para presentar un proyecto de ordenanza a los miembros del Concejo y a ABSA, en reclamo a las faltas en el servicio del agua, el concejal y presidente del bloque de Cambiemos, José Ferro, demostró su apoyo al reclamo y abordó los ejes sobre los cuáles Cambiemos se desarrollará durante el 2018 dentro de su función.

Posted by De Chivilcoy on jueves, 21 de diciembre de 2017

Además, transmitió el trabajo que estará desarrollando su bloque durante el 2018 y expresó: “estamos viendo en capacitarnos en lo que son cuestiones legislativas, nosotros dentro de Cambiemos nos vamos a juntar con concejales de otras localidades con características demográficas similares a Chivilcoy para ver sobre las problemáticas de Chivilcoy, cómo la han encarado en otros lugares, para ver quién lo hizo bien, quién tuvo buenos resultados, quién no”.

En este sentido informó que no solo se reunirán con concejales de la cuarta sección electoral, sino también de otras secciones de la Provincia de Buenos Aires, y enfatizó: “por ahí muchos proyectos van a salir de ahí, de ver qué cosas se han ido aplicando en otros lugares con buenos resultados, y también del contacto permanente con la gente”.

Por último, hizo referencia a la importancia del contacto con la gente y finalizó: “vos charlas con la gente y el tema del agua es algo que sale en todos lados, en los barrios, en los clubes, en donde vayas tenes este problema, y los proyectos van a tener que estar relacionados con la problemática de la gente”.