JP Evita Chivilcoy: ¿Chivilcoy ciudad limpia de qué?

JP Evita Chivilcoy: ¿Chivilcoy ciudad limpia de qué?

COMUNICADO DE PRENSA

JP Evita Chivilcoy: ¿Chivilcoy ciudad limpia de qué?

Respecto a las repercusiones que tuvieron las pintadas que realizamos durante la madrugada del martes 26 de abril, consideramos necesario dar respuesta, como organización político-social, para dejar en claro ciertas cuestiones en debate.

En primer lugar, aclaramos que no se pintó ninguna vivienda habitada, sólo se pintaron paredes que ya han sido utilizadas para graffitis porque respetamos la propiedad y el derecho de cada ciudadano.

El accionar de acusaciones y malversaciones realizado por parte del gobierno municipal, lo consideramos una calumnia.

Estas acusaciones fueron primeramente lanzadas en Twitter por una integrante de la “Unión de Jóvenes por Chivilcoy” que a su vez promovió el eslogan “Chivilcoy Ciudad Limpia”, pero al momento de limpiar las paredes sólo taparon nuestras consignas en oposición al Intendente dejando visibles las demás.

Ante este acto nos preguntamos: ¿Chivilcoy ciudad limpia de qué? ¿Limpia de una libre expresión? ¿Limpia de pensamientos diferentes? Porque eso es lo que interpretamos al borrar únicamente las pintadas provenientes del campo nacional y popular que se visualizan como oposición al gobierno municipal actual.

Entendemos este hecho como un acto de censura y violación a la libertad de expresión y no como una campaña para mantener limpia la ciudad de Chivilcoy. Porque si se trabajara para mantener nuestra ciudad limpia, exigimos que se invierta en la limpieza de terrenos que se encuentran en total estado de abandono, los cuales atraen roedores y generan inseguridad, afectando la salud de los vecinos de los barrios. (Ordenanza N° 5.732 y Decreto Municipal Reglamentario, conforme lo autoriza el articulo 108 inciso 5 de la Ley Orgánica de Municipalidades, y el artículo 24 de la Constitución Provincial).

  1. ciudad limpia de Kukas, ladrones, inoperantes, testaferros, ricos nuevos,etc ,etc
    te parece poco?

    Responder
  2. ¿Ciudad limpia? es un asco los espacios publicos. los terrenos frente a jardines y escuelas deplorables. solo quieren tapar consignasen contra del gobierno municipal y nacional, no olvidemos que Britos es Macri. el mando a votarlo.

    Responder
  3. Cuánta ignorancia! “…aclaramos que no se pintó ninguna vivienda habitada, sólo se pintaron paredes que ya han sido utilizadas para graffitis porque respetamos la propiedad y el derecho de cada ciudadano.” Todas, TODAS las viviendas tienen un dueño -ya sea privado o el Estado-, no nacen y crecen como los árboles o la maleza. De modo que al escribirlas -estén habitadas o no-, NO están respetando nada. Y el hecho de que hayan estado ya utilizadas para graffitis no significa que puedan escribirlas sin cometer un hecho vandálico.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.