Juan Carlos Alderete: El líder de la CCC criticó en Chivilcoy a García De Luca “él es de acá debe intervenir”

Juan Carlos Alderete: El líder de la CCC criticó en Chivilcoy a García De Luca “él es de acá debe intervenir”

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete estuvo en Chivilcoy en un encuentro con la militancia que se realizó en el Club Pellegrini. Acompañado por la referente local, Myrian Carballo, recorrió el merendero y elogió la labor de los jóvenes del espacio en nuestra ciudad. En dicho marco, criticó al Secretario de Interior Sebastián García De Luca diciendo “él es de acá y debe de intervenir” con respecto a la inyección de la obra pública y la demanda de infraestructura y viviendas, y puntualizó acerca del encuentro sostenido con el funcionario nacional en la mesa de la Emergencia Social que “él tiene resorte para esas cuestiones, y ha prometido ponernos a trabajar rápidamente”.

En su visita a Chivilcoy, el dirigente de la CCC, quién forma parte del Consejo de la mesa de Emergencia Social Nacional, opinó acerca del contexto socio económico del país y criticó duramente al Secretario de Interior de la Nación -el chivilcoyano Sebastián García De Luca- “le hemos hecho ver que debe intervenir, él es de acá de la ciudad de Chivilcoy y se necesita un empuje a esta ciudad, no como un privilegio, pero es de público conocimiento que hay amenaza de cierre de fábricas y eso va a traer consecuencias graves. El Ministerio del Interior tiene bajo su ala la pequeña y mediana obra pública, infraestructura y hábitat, es decir que hoy tiene resorte como para poder ir al encuentro de estas cuestiones y ha prometido que rápidamente nos pondremos a trabajar, nosotros le hemos hecho cursas los expedientes y las carpetas de las propuestas, a la espera de una nueva convocatoria para ver lo que es factible de realizar”.

Además, puntualizó acerca de la emergencia social promovida particularmente por el espacio, “nos llevó todo el año pasado hacerle entender al Gobierno Nacional que había efectivamente una emergencia social, como así también a todos los sectores políticos, queríamos realmente que saliera por consenso la ley y que se pusiera en ejecución rápidamente” y apuntó que dicha ley fue aprobada el pasado 14 de diciembre “pero que se implementó recién el 1° de abril, con todas las trabas burocráticas y legales por parte del Estado, y la emergencia es para ahora, con una inflación que come el nivel adquisitivo, sube la desocupación, baja la producción, con un mercado interno nulo”.

“Queremos que los trabajadores de las cooperativas de Chivilcoy puedan construir sus viviendas” puntualizó además, “insertarse en la obra pública, como lo venimos haciendo ya en catorce provincias desde el año 2014”.
Por otra parte, al ser consultado por el año electoral en curso, indicó “es lamentable, pero aparecen todos los candidatos en los barrios populares prometiendo el oro y el moro, y después no se acuerdan de nada”.

“Estamos felices de poder compartir con Juan Carlos nuestro trabajo acá en Chivilcoy” señaló por su parte, Myrian Carballo referente local del espacio, “recorrimos los merenderos nuestros y le mostramos un poco lo que estamos haciendo”.

“Estoy orgulloso del trabajo que están realizando, no sólo en Chivilcoy sino en todo el país, particularmente con los chicos, trabajando todo el año, porqué nosotros no aparecemos para las elecciones” agregó Alderete, “para aquellos que nos critican que cortamos una ruta para hacer visible nuestro reclamo, les decimos también que luchamos para que los trabajadores tengan su vivienda digna y un salario justo”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.