Juan Marcelo López: “lamentablemente la industria se cayó a pedazos”

SITUACIÓN DE PAQUETÁ

“Lamentablemente la industria se cayó a pedazos”, así se manifestó Juan López, concejal y delegado gremial, en una entrevista realizada por LU14 Radio Provincia -Santa Cruz- en la jornada de ayer.

(Imagen de archivo)

El referente del Sindicato del Calzado y Concejal se refirió al pedido de suspensión de pedidos por parte de que Adidas y que pone en peligro a Paquetá, la empresa de calzado más grande de Chivilcoy.

En agosto la firma Paquetá suspendió a sus 647 empleados.

“El sector nuestro como muchos de la industria que ya vienen siendo castigados, hace más de un año y medio; una empresa que llego a tener 1200 trabajadores y hoy tiene 600, donde hoy se está negociando por nuevos pedidos de Adidas, pero el daño ya está hecho. La empresa está parada esperando que se hable con los trabajadores, pero no hay una posibilidad de que la empresa continúe”, señalo a la emisora.

“La nuestra es una ciudad chica y esto es muy triste y cuesta generar falsas expectativas a los trabajadores, nos basamos en la realidad y es realidad muestra que solo hay trabajo hasta el 5 de diciembre y luego de eso deja de funcionar”

“Continuamos con la medida de fuerza, pero, lamentablemente la industria se cayó a pedazos”.

“Se viene discutiendo desde la parte política pero más que visibilizar la problemática no podemos hacer si no hay una decisión del Gobierno Nacional, que hasta el momento solo les da la espalda a los trabajadores”.

“Ojalá la situación se revierta, pero ya vimos muchas empresas cerrar. Vamos a continuar del lado del trabajador pero hoy quienes tienen que hablar son los responsables de la empresa” concluyo el Concejal López.