[JUVENTUD PERONISTA] Repudio al secuestro y tortura de Corina De Bonis, docente del CEC 801 de Moreno. Vidal es responsable

PUBLICACIÓN PEDIDA

Finalmente, lo que tanto se temía ocurrió. Porque la lucha que se está dando en Moreno por una educación pública de calidad incomoda.

Finalmente, lo que tanto se temía ocurrió. Porque la lucha que se está dando en Moreno por una educación pública de calidad incomoda. Y cuando la clase trabajadora se organiza y la realidad no se puede tapar, se recurre a la violencia y al miedo. Aparecen estas patotas parapoliciales que responden a los intereses de los gobiernos que buscan la dominación del pueblo.

La comunidad educativa del CEC 801 se organizó para que los chicos tengan un plato de comida todos los días, ya que la vianda que envía el gobierno de la provincia de Buenos Aires es un pan con una feta de fiambre. Y así fue como comenzaron las ollas populares realizadas por las docentes y también empezaron las amenazas. Primero a través de panfletos intimidantes, luego dañando los autos de las docentes y el día de ayer secuestrando, amenazando y torturando a Corina.

Cabe destacar que este no es un hecho aislado, sino que es consecuencia del desprecio que Vidal y sus funcionarios demuestran permanentemente hacia los docentes y la Educación Pública. La gobernadora es responsable de este hecho por la forma en que expone a los trabajadores de la educación, queriendo que trabajen en las peores condiciones, poniendo en riesgo sus vidas y buscando tapar las muertes de Sandra y Rubén. La ausencia del Estado es notable, pero aún más son sus apariciones generando violencia y desprecio hacia la Educación Pública.

Repudiamos este hecho y exigimos protección para la comunidad educativa de Moreno.
El gobierno provincial es el responsable por reprimir a los docentes en sus marchas, por sus dichos y el desprecio hacia los y las trabajadoras de la educación.

Manifestamos nuestro enérgico repudio ante este aberrante hecho y exigimos una investigación seria para esclarecerlo.

JUVENTUD PERONISTA CHIVILCOY