La Dirección de Discapacidad realizará una capacitación a cargo de Luisa Andreoli [Video]

La Dirección de Discapacidad realizará una capacitación a cargo de Luisa Andreoli [Video]

Este viernes, a las 19 horas, se llevará a cabo el taller de “Agilidad Emocional” a cargo de la coaching, Luisa Andreoli, en la sede de la Dirección de Discapacidad, ubicado en 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen. Así lo dio a conocer, por medio de una conferencia de prensa, la Directora de Discapacidad, Laura Azcola.

Cabe destacar que el mismo será gratuito y abierto a toda la comunidad, y tendrá como objetivo y finalidad mejorar la calidad de vida de todas las personas. En este sentido, Azcola reveló que “desde la Dirección de discapacidad tuvimos contacto hace unos meses con Luisa Andreoli por otras experiencias que ha tenido la generosidad de compartir con nosotros, y tenemos esta propuesta que nació a partir de ella”.

Más tarde manifestó que “pensamos que es algo muy interesante, muy bueno para todo el espectro de personas que nosotros tenemos la obligación de trabajar desde la Dirección, que es un espectro muy amplio. Y nuestra finalidad principal es mejorar la calidad de vida de las personas, no solo de las personas con discapacidad sino de todas las que con ellas conviven, de las mujeres víctimas de violencia, de los adultos mayores, así que por eso este taller no está destinado a nadie en particular”.

Por su parte, Luisa Andreoli explicó que “este primer encuentro vamos a asentar las bases y vamos a explicar un poco toda la temática, hoy tenemos la suerte que en el Siglo XXI nos encontramos con que tanto la medicina como todas las ramas de espiritualidad, la psicología y las neurociencias dicen lo mismo”.

En relación argumento que “vamos a asentar las bases en un principio mostrando toda esta información para que luego las personas puedan ir haciendo sus propias conclusiones. Lo que se trata siempre es, nosotros como adultos reconocer que estamos inundados de hábitos emocionales desde la infancia que eso es propio de nuestra biología, nuestra naturaleza, pero también es por cómo funciona nuestra educación”.

Asimismo, enfatizó que consiste en “ver que fallas tiene nuestra educación para regalarnos después una adultez, que pasamos de la niñez a la adultez sin o con haber desarrollado ciertas habilidades.

Y en este sentido concluyó afirmando que “por lo tanto se van a entrenar distintas habilidades, porque primero es comprender para darse cuenta y después para poner en práctica estas herramientas para lograr así un mayor bienestar, a través de lograr una paz con el pasado para después poder comprometerse con el futuro, y tener una serenidad y mayor apertura a las posibilidades que la vida puede darnos”.