La gobernadora María Eugenia Vidal visitó Chivilcoy

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó Chivilcoy

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal visitó la planta de ABSA de nuestra ciudad acompañada por el intendente municipal, Guillermo Britos, el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el diputado Provincial Fabio Britos y autoridades de la empresa.

Durante la recorrida, empleados de la empresa dieron detalles de las obras realizadas, que significaron una inversión de 42 millones de pesos, con la puesta en marcha de 10 pozos de extracción en la Ruta Nº 30, el acueducto que los une con la cisterna instalada en la sede de ABSA y el nuevo anillado que debe aumentar la presión en el radio urbano.

Al momento de dialogar con la prensa, Vidal hizo referencia a los trabajos comenzados en la Ruta Nº 5, la inversión en los trenes, la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

“Mostramos con el Presidente y todo el equipo el esfuerzo que venimos haciendo, demostramos que se pueden lograr cosas como, la conexión de localidades que antes estaban aisladas, todo es demostración de esfuerzo”, expresó.

Instalaciones inauguradas en ABSA

Y continuó: “Un año no alcanza para cambiar lo que no funcionó durante más de 25, pero todos los días damos un paso, como hoy estamos en la planta viendo cómo avanza la obra de ABSA”.

Con referencia a los trabajos que se están realizando en la Ruta Nº 5, la gobernadora opinó: “Es una de las prioridades del Presidente; la obra ya comenzó y todavía no ha llegado a Chivilcoy, pero por supuesto cuando avance lo suficiente la van a ver acá”.

En cuanto a la situación actual de los trenes, manifestó: “Hubo una inversión enorme durante el 2016 en la provincia, por ejemplo, se realizó la electrificación del Tren Rocca. Estamos en un proceso de traspaso de FerroBaires al Gobierno Nacional que es complejo porque no estaban dadas las condiciones de seguridad para que siguiera operando, pero vamos a trabajar para que vuelva a hacerlo. Tenemos que trabajar para mejorar el servicio y para que cuando la gente se suba al tren, sepa que se sube seguro”.

Finalmente, hizo referencia al narcotráfico e inseguridad y sostuvo: “Estamos dando pelea en el lugar que estén, tanto sea adentro como afuera del Estado, y lo vamos a seguir haciendo. Eso se traduce en que, en el año 2016, hemos aumentado el 300% de paco decomisado porque estamos entrando en barrios donde antes no se entraba y eso hace que sean dosis que no llegan a nuestros hijos”.

“Hay mucho todavía por hacer, pero no tengo dudas de que el Presidente y nosotros estamos parados en un mismo lugar”.

Vidal tras visitar la planta de ABSA dejó Chivilcoy para continuar su recorrido por Chacabuco.

Declaraciones de María Eugenia Vidal

Responder

Su dirección de correo no será difundida.