“La inanición del Gobierno Nacional nos está llevando a un estado lamentable”

Rosana Gliemmo, Secretaria General y miembro del Secretariado Nacional de UTEDYC, también miembro de la CGT local fue una de las oradoras del Acto realizado en la Plazoleta de los Trabajadores. “Estamos empantanados, esta inanición del Gobierno Nacional, nos está llevando a la clase trabajadora a un estado lamentable” enfatizó sin medias tintas, “hoy más que nunca, deberíamos decir “nosotros”, nosotros unidos y no dejarnos manipular p01-05-16-Rosana-Gliemmo,-Secretaria-General-y-miembro-del-Secretariado-Nacional-de-UTEDYC-1or el oportunismo. No deberíamos entender a las diferencias como traiciones. Un Movimiento Obrero maduro tiene la capacidad y el profundo sentido de autocrítica, y sabe que solo en la unión está la fortaleza” puntualizó.

“Este no es el momento propicio para hacer acontecimientos ostentosos” disparó Gliemmo en el inicio de su discurso, “hay que ser muy prudentes en los gestos y en las formas”. No obstante, la dirigente sindical brindó una cálida bienvenida a los diferentes referentes gremiales y trabajadores presentes, “quiero darles un saludo muy especial, a todos los que empujan con el hombro y con el cuerpo, a todos los que sólo tienen la fuerza en sus manos, a los que sólo tienen la esperanza del progreso, a todos ellos quiero darle el más cálido de los abrazos”.

“Me gustaría manifestarles que suscribo plenamente lo que mis compañeros en el orden nacional han manifestado en el acto y movilización del Día del Trabajador del pasado viernes 29 de abril –tanto lo expresado en el documento, como con los oradores- estamos transitando momentos muy complicados, difíciles, todos sabemos que hay miles y miles de despidos, con una inflación insostenible, tenemos temor a perder más empleos y pasar a ser parte de una estadística de la desocupación. No podemos consensuar realidades con las paritarias, porque los aumentos que podemos acordar, automáticamente quedan efímeros ante esta realidad. Y además, el Ministerio de Trabajo no homologa dichos acuerdos, y si no están homologados no los podemos aplicar”.

“Además sigue creciendo de una forma sistemática, el trabajo no registrado. Tenemos a nivel nacional más de un 35% de trabajo en negro” detalló, “otro flagelo que nos preocupa es el trabajo tercerizado, además de centrar la lucha en el impuesto al salario. Porque el salario no es ganancia compañeros, no es ganancia”.

“Estamos empantanados, esta inanición del Gobierno Nacional, nos está llevando a la clase trabajadora a un estado lamentable, creo que tiene las herramientas para transformar todo esto y no lo está haciendo” denunció la dirigente.

“Hoy más que nunca, deberíamos decir “nosotros”, nosotros unidos y no dejarnos manipular por el oportunismo. Tendríamos que reconciliarnos para terminar con las antinomias y los antagonismos. Acá el monopolio de la verdad no lo tiene nadie, existe solamente por consenso. No deberíamos entender a las diferencias como traiciones, porque nacimos libres para desplegar nuestras aspiraciones de crecimiento, no debemos claudicar a nuestros sueños y proyectos”.

“El que ejerce el Poder no siempre tiene la razón, entonces creo que deberíamos de consensuar y así poder llevar adelante políticas públicas a favor de todos los ciudadanos. Es imprescindible reconstruir el camino en el marco de una sólida convivencia con premisas claras para poder defender la dignidad de los trabajadores y los derechos que las multinacionales pretender cercenar” señaló.

Para concluir apuntó “un Movimiento Obrero maduro tiene la capacidad y el profundo sentido de autocrítica, y sabe que solo en la unión está la fortaleza”. Evocando a Eva Perón, finalizó “quien quiera oír que oiga, quienes quieran seguir que sigan”.

01-05-16-Rosana-Gliemmo,-Secretaria-General-y-miembro-del-Secretariado-Nacional-de-UTEDYC-2

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.