La Juventud Peronista conmemoró un nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón

La Juventud Peronista conmemoró un nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón

A 99 años del natalicio de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista junto a la Juventud Peronista, llevaron a cabo ayer por la tarde en la Plazoleta Evita, ubicada en la intersección de las calles Soler y Lamadrid, un acto en conmemoración donde participaron varios oradores con mensajes en los que ponderaron su entrega y su lucha por los sectores más humildes.

En este marco, en diálogo con la prensa, la concejal Patricia Mangino por el bloque PJ-Cumplir destacó que iba a citar la palabra de Evita en su libro La Razón de Mi Vida porque “las ha dicho ella y es tan contemporánea que merece recordarlas”.

Seguidamente, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante desde el bloque PJ-Cumplir, Claudio Bogliolo enfatizó: “hace varios años vengo acompañando a la Juventud Peronista en esta fecha tan importante”, y luego se refirió a Evita como “la mujer más amada de la Argentina y reconocida mundialmente. Para nosotros es una referente de nuestro espacio”.

Por su parte, la consejera escolar por el bloque PJ-Cumplir, Leticia Berdugo recordó a Eva como una “luchadora como ninguna que ha trascendido todas las fronteras, así que como militante peronista es un orgullo estar a cargo de la conducción de este humilde acto”.

Asimismo, la concejal del bloque PJ-Cumplir, Carla Tomasini opinó que “como militante, joven y mujer, Eva siempre es una referente más contemporánea que nunca en toda esta nueva ola de feminismo que surgió en los últimos años. Ya en los años ´40 le escribía a las mujeres, decía es el tiempo de las mujeres y hoy reivindicamos su lucha”.

El vicepresidente del Partido Justicialista, Mauricio Maggi expresó que “Evita en su momento fue revolucionaria y conquisto derechos que hoy parecen naturales, pero fueron hitos históricos, y a 99 años de su nacimiento sigue tan vigente y tan contemporánea como siempre”.

Por último, el presidente del Partido Justicialista, Darío Speranza apuntó: “a nosotros los peronistas nombrar la palabra Eva nos llena de emoción. Eva fue una persona que en su época transcendió por toda su labor, y es un símbolo de toda la Argentina transcendiendo las fronteras del país. Así que todos los años le hacemos un humilde homenaje a una de las mujeres más importante de la República Argentina y también a todas las mujeres que trabajan enormemente por nuestro partido, aquí hay una síntesis de lo que es el Concejo Deliberante y el Concejo Escolar, pero también hay muchas militantes que hacen grande a nuestro partido”.

Voces y mensajes de los oradores

Dando comienzo al acto, Leticia Berdugo fue la presentadora del mismo convocando a los oradores quienes, frente al público presente, evocaron momentos de la vida y obra de Evita. En este sentido, el primero en expresarse fue Mauricio Maggi, destacando que “las grandes personas de la historia se conocen por sus obras y por sus acciones, y vaya si Evita nos ha dejado un legado de acciones y hechos históricos”.

Más tarde afirmó que “en estos tiempos tan difíciles, donde prima el egoísmo y el individualismo, debemos levantar la bandera que Evita planto en nuestros corazones: la bandera de la lucha. Creo que está más vigente que nunca la frase que Eva supo decir una vez: ´nuestra patria dejara de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas´”.

En el mismo sentido, el secretario de la Juventud Peronista, Sebastián García expresó que “Evita marcó un antes y un después en la historia argentina, una historia de amor donde ella dio todo para su pueblo, defendiendo al general Perón, a los obreros, a los trabajadores y descamisados como ella llamaba”.

Luego se dirigió al gobierno municipal como parte de la “oligarquía porque aquí estamos viendo como esta plaza está en total abandono, siendo que el año pasado en elecciones usaron esta misma plaza para reconocer a la compañera Evita y hoy se olvidaron de reconocerla, solamente hicieron eso el año pasado para cautivar el voto del peronismo”.

Por último, solicitó que “sigamos levantando las banderas de la justicia social, de la soberanía política y la independencia económica, no nos dejemos persuadir por estos que se hacen llamar hoy peronistas y usan los nombres solamente para cautivar el voto”

Por su parte, Patricia Mangino leyó algunos fragmentos del libro La Razón de Mi Vida culminando con la siguiente cita: “hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevarle al presidente las esperanzas del pueblo, que luego Perón convertiría en realidades, y me sentiría debidamente, sobradamente compensada, si la nota terminase de esta manera: de aquella mujer solo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita”.

Por último, dando cierre al homenaje, Virginia Larrañaga, una militante del peronismo expresó que “la sociedad hablo siempre de Evita, los peronistas y los antiperonistas, todos hablaron y despertaron variados sentimientos sobre Evita, pero hubo uno solo que no pudieron despertar y del que no pudieron hablar: la indiferencia. Nadie le fue indiferente a Evita mientras acompaño a Perón”.

Seguidamente hizo una breve reseña histórica de los logros obtenidos durante el gobierno de Perón y Evita, y concluyó haciendo hincapié en uno de los mensajes de Evita dirigidos al pueblo: “ella pidió que conserven y peleen por lo conseguido, no se lo dejen robar, también nos llamó a la unidad porque dijo que la desunión le es totalmente una vía de uso para el capitalismo, y también el individualismo, lamentablemente tan común en nuestros días, atenta contra dos cosas que estamos sufriendo: la justicia y la libertad. Y lo que más nos pidió es que luchemos por lo que menos tienen porque ellos ya sufrieron bastante”.

Galería de imágenes

  1. Perdonen pero por lo que leí, lo organizo el partido peronista en este caso sería cumplir, por los comentarios que leí atacan al kirchnerismo osea a unidad ciudadana llamada actualmente que por lo que se ve no fueron al acto de evita y se dicen llamar peronista y perdonen mi ignorancia pero el intendente y el dipuatdo britos no tendria que haber acompañado ya que son peronistas? Y seamos sinceros randazzo hizo a nuevo a chivilcoy cosa que otros dirigente de otras ciudades se olvidaron de donde vinieron

  2. estos peronistas no tiene cara se robaron el pais entero , siguen saliendo a la luz curros millonarios y siguen hablando de peronismo que fue el cancer del pais
    todo en nombre de peron y los pobres!…. miren el tema moyano-independiente obredech .etc.etc
    Obras públicas digitadas en favor de empresarios K, como Lázaro Báez.
    * Enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner.
    * Evasión impositiva de 8000 millones de pesos de Cristóbal López.
    * Obras Públicas, José López, el convento de General Rodríguez, intentando esconder 9 millones dolares.
    * Concesiones ferroviarias a empresas que descuidaron el material, con la tragedia de Once como consecuencia.
    * Hoteles de los Kirchner que recibían millones de pesos de Báez por habitaciones nunca ocupadas.
    * Desaparición de los fondos de Santa Cruz por regalías petroleras (entre 600 y 1000 millones de dólares).
    * Escándalo de la ex imprenta Ciccone, que involucra a Boudou.
    * Caso Skanska: coimas y sobrepreciosen gasoductos.
    * Negocios paralelos con Venezuela impulsados por Claudio Uberti.
    * El bolso con 100.000 pesos y 31.000 dólares hallado en el baño d* Negociados con la importación de efedrina, campaña de Cristina Kirchner.
    * Futbol para Todos: 50 millones en cheques sospechosos.
    * Desvíos de fondos en Tecnópolis.
    * Sobreprecio y obras inexistentes de productoras ad hoc, con actores y directores de cine, teatro y TV involucrados.
    * Dolar futuro. Bonadio entiende que Cristina, cómo máxima autoridad del Poder Ejecutivo, es responsable de ocasionarle una pérdida cercana a los $ 76.000 millones al Banco Central.
    * Ex Ministro de Trabajo, Carlos Tomada acusado por la Justicia de darle a Racing $17 millones que no podría justificar.
    * Contrabando favorecido por la Aduana.
    * Negociados con fondos públicos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
    * Gasto de $ 500 millones anuales por parte del PAMI en remedios para fallecidos.
    * Sobreprecios en la central eléctrica de Río Turbio.
    * Malversación de $ 26.000 millones para esa mina, que produce lo mismo que en 1953.
    * Repsol-YPF. Cristina y un robo de u$s 3 millones. El desfalco es una carga más en la herencia que debe enfrentar el presidente Mauricio Macri.
    * La valija con 790.000 dólares secuestrada a Antonini Wilson en el Aeroparque.e Felisa Miceli, que le valió una condena.
    * Scioli: sus bienes en la mira. Enriquecimiento ilícito.
    * Cristina Kirchner, fraude en la obra de un tren turístico en Río Turbio que no funciona por 700 millones.
    * La Afip de Echegaray con fraudes en las declaraciones juradas anticipadas de importaciones (DJAI) por u$s14.000 mil millones.
    * Sobrefacturación durante la Campaña Antártica (aprovisionamiento de quienes viven en las bases) por 241%. En total, implicó un costo al Estado de $ 84.015.893,37
    * Plan Qunita sobreprecio y defraudación al Estado por 300 millones.
    * Milani, ex Jefe del ejercito; enriquecimiento ilícito.
    * Fraude “sistemático” en el IOMA durante el sciolismo. La obra social perdió $ 2800 millones en el tramo final de la gestión de Scioli.
    * Ex titular del PAMI procesado por supuesta defraudación. El Juez Lijo señalo que Di Cesare defraudo al Estado Nacional por $1.300.000 al liquidarse la vacaciones pese a que no tenía derecho a su percepción.
    * Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Imputado por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.
    * Intendente Mussi/FPV (Berazategui) por malversación y enriquecimiento ilícito.
    * Milagro Sala, Tupac Amaru, fraude a la administración pública provincial por el monto de 90 millones de pesos.
    * Angelina Abbona, la ex procuradora del Tesoro kirchnerista, procesada por el el juez Luis Rodríguez por incumplimiento de deberes de funcionaria pública en la auditoría sobre la aerolínea de bandera, y encubrimiento de delitos cometidos por el grupo español Marsans.
    * Desvíos de fondos de programas financiados por la ONU, Ministerio del Interior y Transporte (MIyT) a cargo de Florencio Randazzo: 25 procesamientos a ex funcionarios kirchneristas por una defraudación al Estado por unos 50 millones de pesos.
    * Imputaron a Sabbatella por la malversación de $10 millones.

  3. ningun peronista tiene verguenza? principalmente los que demostraron lo que son..
    speranza? el que dijo que dejaba una municipalidad ordenada pujante y sin deudas ???? me perece que se olvido decenas de cuestiones…..por ejemplo la famosa comprar del terreno inflada en 5 millones para no desalojar a extranjeros usurpadores (por si dudan conozco al dr.daer, te suena? Sabes bien quien es..) , las 89 polizas que se pagaron durante años de vehiculos municipales abandonados, los negociados con los terrenos , etc.etc todavia tiene cara de salir en los medios? a ver si despiertan..NO VUELVEN NUNCA MAS!

    tampoco nos olvidemos de la foto de toda la caterva K que ahora dicen no serlo, arriba del escenario aplaudiendo la FALSA inauguracion de la torre federacion, y lo peor a SABIENDAS que era una mentira.

Comentarios cerrados