La Juventud Peronista y Los Pasos Previos restauraron el Mural del Bicentenario y recordaron a Leonardo Kosoy

La Juventud Peronista y Los Pasos Previos restauraron el Mural del Bicentenario y recordaron a Leonardo Kosoy

Integrantes de la Juventud Peronista y Los Pasos Previos se juntaron el pasado jueves y viernes para restaurar el Mural del Bicentenario ubicado en la histórica esquina de Bernardo de Irigoyen y Pueyrredón.

El mismo viernes, a las 17. 30 hs, descubrieron una placa en memoria del secretario general de la agrupación Los Pasos Previos, Leonardo Kosoy, fallecido semanas atrás.

Asistieron al acto la presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Claudia Bogliolo; el concejal Adrián Zapata; la consejera escolar, Leticia Berdugo; el vicepresidente del PJ local, Dr. Mauricio Maggi; familiares e integrantes de las agrupaciones.

Cabe destacar que el mural fue pintado por primera vez en el 2010 durante la semana del 25 de mayo por los integrantes de la JP y Los Pasos Previos; tiene una extensión de casi media cuadra y una altura promedio de cuatro metros. El mural recuerda a figuras representativas de la Historia Argentina como Eva Perón, Juana Azurduy, el Padre Mujica, Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el “Chacho” Peñalosa, como así también “cadenas rotas” -significado de libertad-; el sol -significando la batalla y el nuevo amanecer- y una gran bandera argentina que los rodea.

Sebastián García, secretario de la Juventud Peronista, expresó: “la idea que tuvimos con Los Pasos Previos era restaurar el mural que pintó el compañero Leonardo Kosoy; esto comenzó en el año 2010 y aquí nació la agrupación Los Pasos Previos.

Kosoy, con todo el trabajo que hizo en la Agrupación, demostró que no es necesario tener un cargo político para hacer política. En Chivilcoy pudo saltar barreras para hacer política dentro de la cuarta sección electoral. Es un verdadero ejemplo para todos los que hacemos y militamos la política.”

Fabiana Rocha, compañera de Kosoy en la Agrupación, dijo que “la agrupación se empezó a gestar a fines del 2009, en el 2010 empezamos a juntarnos con los chicos de la JP y de ahí empezamos a ver qué actividades podríamos hacer grupales que tuvieran que ver con el momento político que se estaba viviendo, que era un momento muy fuerte.

Surgió esto, surgió esta esquina y muchos chicos que ya no están, y otros más nos reuníamos en la Terminal. Esto es un gran reconocimiento a toda la trayectoria de la Agrupación. Yo aporté la parte histórica y cultural y Leo aportó el cerebro, la parte política. Otro proyecto que temeos en conjunto con la JP es declarar de Interés Municipal esta esquina, este mural del Bicentenario”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.