La mesa chica del PJ criticó a Macri y también cuestionó la reunión entre Cristina y Scioli

La mesa chica del PJ criticó a Macri y también cuestionó la reunión entre Cristina y Scioli

El exgobernador bonaerense no asistió al acto. Gioja reclamó al Presidente que termine “con el ajuste”. “Se vive distinto que hace ocho meses y las promesas que hicieron en campaña no se han cumplido”, sostuvo.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, encabezó este martes un encuentro con la mayoría de los gobernadores del peronismo en un hotel porteño, donde pidió al Gobierno “terminar con el ajuste” y también deslizó un malestar por la reunión que mantuvo Daniel Scioli -ausente en la cumbre justicialista- con Cristina Kirchner.

En tanto, el diputado evitó anticipar si finalmente los diputados y senadores del PJ conformarán bloques separados del Frente para la Victoria, tal como habían dejado trascender semanas atrás.

“Se vive distinto que hace ocho meses y las promesas que hicieron en campaña no se han cumplido”, disparó Gioja al finalizar la reunión que tuvo lugar en el Hotel Savoy ubicado en el centro porteño, en la que no estuvo presente el vicepresidente partidario, Daniel Scioli, quien el pasado lunes dio la nota al entrevistarse con Cristina Kirchner.

Quienes sí asistieron fueron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan); Domingo Peppo (Chaco); Juan Manzur (Tucumán); Lucía Corpacci (Catamarca); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Gildo Insfrán (Formosa); el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto; el exgobernador José Alperovich,; el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder; y el senador Omar Perotti, entre otros.

En la reunión también barajaron opciones para el reemplazo de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación, y debatieron la estrategia parlamentaria del peronismo. Por otra parte, Gioja, que fue el único dirigente que se acercó a charlar con la prensa a la salida del hotel, dejó entrever malestar por la reunión que mantuvo Scioli, ausente en la cumbre justicialista, con Cristina Kirchner el pasado lunes en el Instituto Patria.

“Cada uno es dueño de sacarse la foto que quiera. Yo me hubiera juntado en el PJ”, aseguró el sanjuanino, que en ese
comentario resumió el descontento que generó en los gobernadores peronistas enterarse a través de los medios acerca de la visita del vicepresidente del PJ al búnker de la expresidenta en Buenos Aires.

En tanto, Gioja no quiso dar señales sobre si los legisladores del PJ en ambas cámaras continuarán en los bloques del FPV o harán “rancho aparte”. En cambio, señaló: “Hay que tratar de juntar mayorías importantes para que el ajuste no se sienta tanto. Dentro del Parlamento en general con los que son peronistas de cualquier tipo y con los que tenemos coincidencias. Hay que tratar de buscar las mejores mayorías para imponer agendas parlamentarias para que a la gente le vaya bien”.

Según relató, las críticas al presidente Mauricio Macri y su gobierno estuvieron a la orden del día, y no faltaron
cuestionamientos a la política presupuestaria. “Hemos hablado de temas que hacen a la redistribución de recursos a las provincias. Hay un tema que nos llama muchísimo la atención que es la subejecución presupuestaria, especialmente en temas centrales como son programas de salud, programas sociales, de educación y en la obra pública en particular”, reprochó.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.