La municipalidad de Chivilcoy conmemoró el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

La municipalidad de Chivilcoy conmemoró el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

Ayer por la mañana, el intendente, Guillermo Britos, junto al senador provincial, Leandro Blanco; el Juez de Paz Letrado, Dr. Eduardo Banchero; autoridades, funcionarios municipales, abanderados, escoltas, docentes y vecinos de la ciudad; encabezó el acto oficial desarrollado frente al Palacio Municipal en el marco de los 208 años de aquel 25 de Mayo de 1810 en que se constituyó la Primera Junta de Gobierno y significó el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino.

Cabe destacar que, en primer término, el jefe comunal, acompañado por la inspectora jefa distrital, Liliana Varela y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Bogliolo, realizó el izamiento a la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo. Luego se dirigió a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se llevó a cabo el Te Deum.

Cerca de las 11 horas, la profesora del Conservatorio “Alberto Williams”, Sandra Coviello, dio inicio al acto oficial entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, la docente y directora del Jardín Camilo Latapié, Mariela Becker, se dirigió a los presentes con palabras referidas a la fecha.

“Nos convoca un aniversario más de la revolución de mayo, un suceso que estudiamos en nuestra historia como la primera expresión del pueblo argentino que en 1810 ha manifestado su deseo de libertad. Sería muy bueno que nos detuviéramos a evaluar porque recordamos esta fecha para comprender la magnitud de su importancia: hace 208 años se hizo realidad el anhelo de un grupo de hombres que por amor a nuestra tierra decidieron buscar la libertad. Y libertad es en tus manos y en las mías un arma que puede cambiar la historia día a día”, sentenció Becker.

Más tarde, como homenaje a los 60 años del Conservatorio de Música “Alberto Williams”, el público pudo disfrutar de dos danzas folclóricas interpretadas por Florencia Galante y Brian Barragán, de la cátedra EDI Folclore a cargo de la profesora Ivana Arona.

Por último, el jefe comunal, se dirigió a todos los presentes agradeciéndoles por su asistencia y leyó algunas palabras del director del Archivo Literario, Carlos Armando Constanzo: “el 25 de mayo de 1810, aquella primera junta de gobierno supo abrir el promisorio camino de una nueva y futura nación suramericana. Hoy, a 208 largos años de aquella histórica revolución de 1810, todos juntos y unidos por un mismo propósito y una idéntica acción, debemos fundar otra vez a nuestra querida patria”.

Finalmente solicitó a los ciudadanos de Chivilcoy “que dejemos de lado desuniones, egos, cualquier beneficio personal y trabajemos todos juntos por una ciudad mejor, para honrar de una vez por todas a nuestros próceres de mayo, a todos los que vinieron después y a tanta gente que quedo en el camino luchando por una mejor nación”.

Álbum de imágenes AQUÍ