La Municipalidad implementará programas laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

La Municipalidad implementará programas laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Los programas de inserción laboral que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación serán implementados en nuestra ciudad, según acuerdo efectuado entre las autoridades municipales y nacionales.

El intendente municipal, Guillermo Britos; el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio, y la coordinadora de Empleo, Virginia Cocholilo; mantuvieron una reunión con la Referente de Políticas Activas de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), Fabiana Invaldi; el Inspector en Higiene y Seguridad, Gustavo Wall; y la encargada de las capacitaciones de los programas laborales, María Julia Zunino.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Delegación La Plata, donde los funcionarios acordaron implementar los Programas “Jóvenes con más y mejor trabajo”, destinado a personas que tienen entre 18 y 24 años y que no cuentan con estudio primario o secundario completo, se les otorgarán $1050 para que los finalicen y capacitaciones para que consigan empleo; y “Entrenamiento para el trabajo”, para capacitar a personas que llevan a cargo alguna actividad.

Por último, aseguraron la continuidad de “Empleo Independiente” y “Programa de inserción laboral”, y contemplaron la posibilidad de implementar el programa “Construir Empleo”, para mejorar las posibilidades de los trabajadores desocupados para acceder a un empleo en el sector de la construcción al incorporarlos en obras de infraestructura comunitaria o productiva. El mismo está destinado a la obra pública municipal y a instituciones de nuestro medio.

El Jefe Comunal manifestó su agradecimiento a las autoridades nacionales, e indicó que los interesados en formar parte de los programas deberán acercarse a la oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad, ubicada en Necochea 27, donde recibirán asesoramiento.

Para finalizar informó que las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación visitarán nuestra ciudad en mayo para reunirse con empresarios del Parque Industrial, la Cámara de Comercio e Instituciones, con el propósito de brindarles asesoramiento sobre los programas.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.