La murga Fantasía de Arrabal celebra sus diez años

La murga Fantasía de Arrabal celebra sus diez años

Como suele ocurrir ante cada aniversario significativo, la murga Fantasía de Arrabal realizará, este sábado 10 de marzo a las 18 horas, la conmemoración de sus diez años de historia con un gran festejo en su lugar de origen: la Plaza Belgrano.

Dicho carnaval contará con la apertura y participación del “negro” Horacio de la banda Afanaje, luego la murga Zarabanda Arrabalera de Parque Patricios; Rueda Milonguera, quien formó parte del corso “a Contramano”, organizado el sábado pasado por el Centro Cultural La Ronda. Por su parte, Fantasía culminará su año de carnaval con su reconocido espectáculo Costumbres Orilleras, y, finalmente, Darío Blasi dará cierre al festejo.

En este marco, Mauricio Álvarez, integrante de Fantasía de Arrabal, explicó que, ante la primera década de la murga, “estamos preparando un festejo acorde a la situación, invitamos a la gente desde temprano porque vamos a contar con la participación de expresiones populares de carnaval, artísticas, y feriantes populares y del centro de Chivilcoy”.

Aun así, en cuanto a los invitados explicó que “son grupos que nos vinieron acompañando durante el año con mateadas, con eventos que hemos realizado en La Ronda y en distintas oportunidades contamos con ellos, por eso no queremos dejar pasar esta ocasión tan especial, que son 10 años de murga, y los convocamos a ellos para nuestro festejo”.

Más tarde agregó que “esta vez vamos a cortar la calle, no vamos a hacerlo en la plaza, sino en la calle para que sea más explayado, y decidimos empezarlo a las seis de la tarde con las bandas que serán las anfitrionas del festejo, porque la plaza también estará ocupada por la gente de la feria”.

Por su parte, una de las referentes de Fantasía, Emilia Irigoitia, reveló que con dicho festejo “culminamos, sería como un broche de oro de lo que fue nuestro carnaval, festejar los diez años”, además informó que habrá servicio de cantina a cargo de La Ronda Cultural y venta de espumas a cargo del Club Independiente.

En este sentido manifestó: “elegimos estas dos agrupaciones porque son las dos con las que trabajamos durante todo el año y que siempre nos están dando una mano, al igual que la elección de las bandas que también fue así”.

Por último, dio a conocer que “lo más probable es que después de esto tengamos una intervención para el 24 de marzo, todos los años hacemos algo para esa fecha, por lo tanto planificaremos eso y después nos tomaremos un receso de un mes para volver a trabajar a posteriori”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.