La pelea en el pago chico pone en juego la licencia de un viceministro

La pelea en el pago chico pone en juego la licencia de un viceministro
Diputados tratará el pedido de licencia a su banca del número dos de Frigerio, Sebastián García De Luca. El massismo se opondrá. Lo acusan de jugar contra el intendente FR en Chivilcoy.

El bloque del Frente Renovador en la Cámara baja provincial se opondrá este jueves a la licencia a su banca solicitada por el actual viceministro del Interior, el chivilcoyano Sebastián García De Luca, según confirmaron a Letra P voces de la bancada. Esta postura surge en respuesta a acusaciones que, en voz baja, apuntan al número dos de Rogelio Frigerio, a quien sindican de jugar políticamente en contra del intendente massista de Chivilcoy, Guillermo Britos, obstaculizando la llegada al distrito de programas y obras de Nación en el marco de una puja local que, en efecto, ya trasciende las fronteras del pago chico.

En los umbrales de esta votación, el alcalde del mencionado distrito de la Cuarta sección estuvo recorriendo pasillos de la Legislatura bonaerense. En ese contexto, aprovechó la oportunidad para remarcar, en diálogo con Letra P, el trato inexistente que su comuna mantiene con el Gobierno nacional: “En Nación lamentablemente no hemos tenido ninguna relación, hemos tenido freno en todo lo que es la deuda que tiene Nación con el municipio, las obras que están paralizadas, no hemos logrado ninguna gestión favorable” acusó.

Marcando diferencias con los lazos tendidos con la Provincia, donde elogia un “contacto permanente con todos los ministros” y “respuestas adecuadas”, Guillermo Britos enfatizó: “Seguramente tiene que ver con distintos tratos que ha tenido la Gobernadora que nos ha permitido el ingreso a todos los ministerios y lamentablemente, al menos en mi caso, no ha ocurrido en Nación con Chivilcoy”.

Por tal motivo, insistió: “Diferencio del trato que hemos tenido con la Nación, que ha sido totalmente diferente al de la Provincia. En la provincia de Buenos Aires no se hace diferencia partidaria en lo que tiene que ver con de donde proviene cada intendente”.

Mientras tanto, De Luca exhibe en su cuenta de twitter sus gestiones en el distrito, como la obra para reparar el puente La Clarita que permitirá la recuperación del tren para Chivilcoy.

Informe: www.letrap.com.ar

Responder

Su dirección de correo no será difundida.