La Plaza es Nuestra: escritura y lectura al aire libre

La Plaza es Nuestra: escritura y lectura al aire libre

Este sábado a las 17 horas en la Plaza Principal de Chivilcoy, el escritor Juan Solá visita la ciudad con su proyecto “La plaza es Nuestra”, una serie de presentaciones que Solá lleva adelante en distintas ciudades de Argentina y Uruguay. En esta oportunidad, invita junto a Samantha San Romé, a la comunidad chivilcoyana para reunirse con una propuesta original: un cadáver exquisito, el más grande posible, sobre la identidad de Chivilcoy. El objetivo es llevar adelante una experiencia de escritura colectiva que permita poner de manifiesto los rasgos más fuertes de la identidad como ciudad y comunidad.

Un cadáver exquisito tiene como premisa la construcción literaria desde la participación grupal con el fin de generar una suerte de conciencia comunitaria en un espacio determinado. El espacio será nuestra ciudad y el tema planteado por San Romé y Solá será IDENTIDAD.

Asimismo, se llevará adelante una charla debate sobre identidad y autopercepción comunitaria, acompañada de lecturas públicas del material de ambos escritores.

El evento es libre y gratuito y que apunta a reunir al mayor número de vecinos para cumplir su objetivo: retratar los modos en que nos percibimos.

El material obtenido será revisado por Editorial Árbol Gordo y posteriormente impreso para permanecer en la ciudad, con la intención de contribuir como testimonio de nuestra historia viva.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.