La Policía brindó detalles sobre el operativo en que se secuestraron más de 2 kilos de marihuana [Videos]

La Policía brindó detalles sobre el operativo en que se secuestraron más de 2 kilos de marihuana [Videos]

Tras un mes y medio de investigación, la Policía Comunal junto con la Unidad Funcional de Instrucción N°3, el Departamento Judicial de Mercedes, el Juzgado de Garantías N°6 y la Fiscalía Descentralizada de Especialistas de Estupefacientes, llevaron a cabo un operativo ayer por la noche, en el cual procedieron a dos viviendas y se incautaron varios kilos de marihuana, teléfonos celulares, dinero y demás elementos provenientes de la venta de drogas.

Así lo dieron a conocer, por medio de una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, el Comisario Omar Valiente, a cargo de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado; Alejandro Chazarreta de la DDI; y el Comisario Marcelo Cirille, de la Delegación de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de drogas y crimen organizado de Chivilcoy.

En este marco, Omar Valiente reveló que dicha investigación se inició hace un mes y medio, y “los dos allanamientos tuvieron lugar en la calle Lamadrid N°52 y en Primera Junta N°605”. Asimismo, agregó que los resultados fueron positivos y aclaró que “fue trabajada netamente en conjunto con el personal del puesto de avanzadas de la DDI de Mercedes, el subcomisario Alejandro Chazarreta y su personal, como así también con la activa colaboración del Jefe Comunal y el Jefe de Estación de Chivilcoy, el Comisario Joselino Báez con su personal siempre a disposición”.

Cabe destacar que en la calle Lamadrid se secuestró un total de 2,069 kg de marihuana, los cuales se encontraban distribuidos en 33 envoltorios de 30 gramos y en dos bolsas prensadas, también se obtuvieron 3 teléfonos celulares, dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes, recortes de nylon y una balanza de precisión. “En ese lugar se procedió a la aprehensión, como responsable de la infracción, de un sujeto de sexo masculino que fue trasladado a la Fiscalía”, informó Valiente.

En el mismo sentido explicó que dicha persona “utilizaba una motocicleta para movilizarse y pactaba puntos de encuentros en distintos lugares; también hacía ventas en el domicilio, y con el secuestro de la telefonía celular se va a determinar efectivamente si utilizaba ese medio para contactarse o no con sus clientes”.

Con respecto al allanamiento en la calle Primera Junta, Chazarreta declaró que se incautó una bolsa de 360 gs de picadura de marihuana de similares características a las secuestradas en el primer domicilio, 390 semillas de marihuana, una balanza digital de precisión, un celular y dinero en efectivo. Seguidamente agregó que “en ese domicilio se estaba investigando, la persona era oriunda de la provincia de Misiones, era el proveedor, y el destino sería para comercialización”.

Por su parte, Valiente apuntó: “no se había determinado si la finalidad de esa semilla era plantarla en la zona de las inmediaciones, pero se presume que alguien que posee semillas de esas características es para tener unos plantines propios en un lugar acorde como para llevar esa actividad adelante”.

Y, en relación, expresó que “es motivo de análisis la telefonía que se le secuestró, la investigación continua desde el Poder Judicial y más adelante se determinará la medida, pero ya queda en manos de la Fiscalía a partir de esta detención”.

Por último, el Comisario Marcelo Cirille reveló: “llegamos a la investigación a través de la toma de conocimiento cuando una persona se acercó a la delegación como ocurre generalmente, se la procesa en la Delegación, se le da intervención en la Fiscalía y se reúnen las pruebas suficientes, para tramitar ante el Juzgado de Garantía que corresponda, la orden de allanamiento y hoy tuvimos esos resultados”.

Y luego concluyó afirmando que “se pudieron obtener filmaciones, placas fotográficas y muchas cosas que demostraban el grado de comercialización de esta persona, incluso el posible lugar de ocultamiento que fue el segundo objetivo allanado, en Primera Junta, y ahí tenemos el resultado gracias a las tareas realizadas”.