La Policía no logró certificar un posible intento de secuestro que trascendió en los medios

La Policía no logró certificar un posible intento de secuestro que trascendió en los medios

En la jornada de ayer, con motivo de la prosecución investigativa referente a I.P.P. que se iniciara de oficio por la Policía de nuestra ciudad caratulada “POSIBLE COMISIÓN DE DELITO DE ACCIÓN PÚBLICA” [ver al pie], en fecha 19/11/2017, con intervención de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Mercedes, se recibió declaración testimonial a la ciudadana VALERIA BUZZO, quien aportó información con la cual se logró individualizar al testigo que habría ayudado a sus hijas.

Una vez que se le recibió testimonio al mismo, éste negó haber sido testigo ocular del hecho denunciado en los medios por BUZZO, que no ayudó a las menores y que toma conocimiento de lo sucedido a partir de la citación policial.

Asimismo, habiéndose analizado material fílmico del Centro de Monitoreo Municipal, no se observa vehículo de similares características al descripto por la SRA. BUZO, lográndose únicamente divisar el colectivo que trasladara a las menores desde el colegio. Hasta el momento, y acorde a la investigación realizada, no se logró certificar el hecho denunciado.

Se recomienda que ante hechos puntuales de estas características, siempre se debe dar inmediato conocimiento a la Policía, mediante comunicación al número de Emergencia 911 y posterior denuncia en Sede Policial y/o Judicial, acorde a protocolo de actuación; atento a que por otras vías que no sean las enunciadas, no solo se pone en riesgo la investigación, sino que además genera psicosis en la población.

En ese sentido, ayer -en horas de la tarde- se recibió un llamado al numeral 911, en donde una persona de sexo femenino comunica que en circunstancias en que camina por la Avenida Néstor Kirchner, una persona de sexo masculino -que se desplazaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet modelo SD, color gris-, tras bajar el vidrio de la misma, trató de seducirla.

Inmediatamente los móviles policiales a pocas cuadras proceden a la interceptación del sujeto y traslado a sede policial, en donde se labraron actuaciones para su correcta identificación, preservándose la identidad del mismo, atento a que al momento no se constató delito en su accionar.

[La policía de esta ciudad, a raíz de suelto periodístico del diario La Razón, tras entrevista a la vecina VALERIA BUZZO, bajo el introito “QUERIAN SECUESTRAR A MIS HIJAS”, se encuentra instruyendo actuaciones judiciales por “POSIBLE COMISIÓN DE DELITO DE ACCIÓN PÚBLICA” con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, del Departamento Judicial de Mercedes, con el propósito de individualizar los ocupantes de la camioneta que sindica la entrevistada como quienes siguieran a sus hijas y demás diligencias de instrucción judicial.- ]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.