La Provincia adheriría a la Ley Nacional de Inversión Privada en Obra Pública

La Provincia adheriría a la Ley Nacional de Inversión Privada en Obra Pública

En el marco de una reunión en conjunto entre las comisiones de Legislación General y Presupuesto e Impuestos se dio despacho favorable a la adhesión al régimen de Participación Público Privada que busca otorgarle una nueva herramienta de obra pública al Ejecutivo.

Según explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuesto de la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo Daletto, de convertirse en Ley, en la provincia en lugar de que “el Estado financie la obra, será el privado quien invierta y que podrá recuperar su inversión a través de usuarios o futuros aportes del Estado”.

Marcelo Daletto

La necesidad de adherir a esta ley nacional se debe “al déficit de infraestructura que tiene la provincia y que ronda los 500 mil millones de pesos”, explicó y recordó que “por presupuesto nosotros le permitimos a la provincia gastar un 10 por ciento de los 43 mil millones de pesos”.

En ese sentido, ejemplificó con el sistema de peaje para autopistas en Argentina y, en el mundo, con el Eurotúnel del Canal de la Mancha que va desde Londres hasta Paris. “En este caso un inversor privado se hizo cargo de la obra a cambio de una concesión hasta el año 2052 que le permita recuperar la inversión”, señaló Daletto.

Al dictamen favorable de la Comisión de Obra Pública, ahora se suma el despacho de las Comisiones de Presupuesto e Impuesto y Legislación. Al respecto, el legislador de Cambiemos se mostró optimista con lograr su aprobación en la próxima sesión.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.