fbpx

La Secretaría de Desarrollo Social gestionó un programa para asistir a víctimas de violencia de género

VIOLENCIA DE GÉNERO

Gracias a diversas gestiones realizadas por el intendente, Dr. Guillermo Britos, y la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Fernanda Pommares, ante la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría Provincial de Género y Diversidad Sexual, el Municipio de Chivilcoy recibió una tarjeta de débito que dispondrá de dinero para solventar situaciones de emergencia para víctimas de violencia de género.

Este fondo está destinado a mejorar la calidad de respuesta frente a situaciones de emergencia. Se trata de un fondo que está disponible para que el Municipio pueda dar respuesta directa a las necesidades requeridas por mujeres víctimas de violencia de género, para que, a través de la coordinación respectiva, a cargo de la Dra. Florencia Salinardi, se puedan solventar emergencias de mujeres en situación de violencia.

El fondo económico es de $7.500 por caso, para que durante la situación de emergencia se puedan cubrir gastos de movilidad, alimentos, vestimenta, medicamentos y, principalmente, hospedajes, en aquellas situaciones donde la mujer que padece violencia deba ser resguardada en otro sitio.

“Estas gestiones implican un significativo avance para el fortalecimiento de la estructura local creada para atender los casos de violencia de género”, indico la Secretaria de Desarrollo Social.

Aquellas personas que sufren violencia de género podrán llamar al 911, al número 144 (Atención para Mujeres en Situación de Violencia), acudir a la comisaría de la Mujer y la Familia Av. Mitre casi esq. 110, Chivilcoy, o a la Coordinación de protección integral, email: hogardeproteccion.desarrollo@chivilcoy,gob.ar