La Secretaria de Gobierno brindó un informe de gestión de las últimas semanas [Video]

La Secretaria de Gobierno brindó un informe de gestión de las últimas semanas [Video]

Por medio de un conferencia de prensa realizada el viernes por la mañana, en la oficina de Gobierno de la Municipalidad, el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, junto al Director de Gobierno, Joaquín Oteiza y el Coordinador de Gobierno, sociedades de fomento y localidades rurales, Matías Muo, dieron a conocer las diversas actividades que se están llevando desde las distintas áreas y secretarias de la Municipalidad, con el objetivo de “acercar a los vecinos la noticia de lo que se viene haciendo, y de esta manera cumplir con estar cerca de los vecinos, de los problemas”, explicó De Lillo.

En este marco, y en primera instancia, informó sobre la labor que viene desarrollando la Dirección de CAZMA a cargo de Hernán Sacco, “que como todo Chivilcoy se enteró, tuvimos un episodio de un caso de rabia positivo en un murciélago que se mandó a analizar desde la Dirección, y rápidamente se activaron todos los mecanismos para que los vecinos estén protegidos, dándoles a conocer cuáles eran las practicas que hay que realizar”, manifestó Alfredo y luego agregó que, “en contacto con CAZMA, todos los veterinarios de Chivilcoy se prestaron a vacunar gratuitamente a las mascotas”.

Con respecto a esta situación opinó: “creo que hemos dado una respuesta rápida ante una problemática que altera a los hogares porque es un tema de importancia”, y seguidamente reveló que otra de las tareas que desarrolla la Dirección de CAZMA “tiene que ver con el trabajo relacionado con el medio ambiente: se ha realizado el viernes 6 en el CUCh, una primera jornada de capacitación coordinada por el OPDS, y se ha capacitado e instruido a docentes, profesionales, alumnos y vecinos en general. Además esta jornada tuvo la particularidad que a los docentes le dio puntaje y queremos seguir haciendo jornadas de capacitación que le dé puntajes”. Cabe destacar que dicha jornada finalizó el pasado viernes 13 de abril.

Además, “desde la misma Dirección se han comenzado las charlas en los colegios, con alumnos de las Escuelas Primarias para empezar un trabajo de concientización y capacitación con respecto al destino de la basura. Estuvimos en la escuela N°5, el Director de CAZMA visito otros colegios primarios y esto va a continuar” enfatizó De Lillo.

Con respecto al área de Deportes, dio a conocer que, desde la Secretaría de Gobierno, el pasado domingo se realizó, en Coordinación con el área de Salud, una maratón en la localidad de Moquehuá, y en relación expresó que “fue todo un éxito y el dinero recaudado es a beneficio de la cooperadora del Hospital de Moquehuá, el día lunes estaremos entregándole a las autoridades de la cooperadora todo lo recaudado. Debemos destacar que se han hecho muchos trabajos en el Hospital, el martes pasado se inauguró el Office de Enfermería y también una nueva sala del hogar de ancianos, totalmente equipada y con un baño adaptado para personas con discapacidad”.

Aun así, hizo hincapié no solamente el área de Gobierno sino también en la Secretaría de Hacienda y la Jefatura de Gabinete, al mencionar “el acuerdo llevado a cabo con la organización sindical que representa a los trabajadores municipales para cerrar el aumento de sus haberes para este año”, y en este aspecto remarcó que “Chivilcoy el año pasado fue el Municipio que dio el incremento salarial más alto de toda la provincia de Buenos Aires, y este año se ha cerrado en el 20% que se va a ir pagando en tres etapas con la cláusula gatillo”.

Más tarde, con respecto a área laboral, informó que “el intendente estuvo en la ciudad de la Plata y ha traído buenas noticias que tienen que ver con planes de empleo para nuestros jóvenes y vecinos, apoyando también al sector privado y empresario que puedan tener alguna necesidad. El tema del trabajo es una política que Guillermo nos pide permanentemente estar sobre el tema porque recibimos todos los días la demanda de muchos vecinos con respecto a lo laboral”.

También decidió destacar que, desde el área de Educación, “hace poco estuvo el Ministro de Educación de la provincia, con quien se firmó un acuerdo para 15 millones de pesos en obras de infraestructura escolar, y además, el intendente ahí mismo le pidió al ministro por el tema del recorte del subsidio a la Escuela de Servicio Social, planteo la necesidad que re recomponga el subsidio y rápidamente se logró que del 50% se lleve al 80%”.

En relación a lo mencionado agregó que “ese porcentaje tampoco alcanza para cubrir las necesidades de la escuela, y como muestra de lo que significa la inversión en educación por parte del municipio, el intendente ha planteado que entre tanto logremos que se le reconozca a la escuela el 100%, el municipio se va a hacer cargo para que esta escuela siga funcionando con normalidad”.

En este marco, reforzando el sistema de educación local, reveló que “desde el CUCh, se firmaron una serie de convenios con la Universidad de Lomas de Zamora, del Noroeste, con distintas tecnicaturas. Realmente tenemos un Centro Universitario que es un orgullo para los chivilcoyanos”.

Por último, haciendo mención a la Empresa Municipal de Transporte Urbano (EMTUPSE), argumento “que estamos avanzando en las gestiones de la compra de las nuevas unidades para renovar la flota que tenemos actualmente, como compromiso del intendente, y si todo marcha bien, seguramente en poco tiempo estaremos anunciándoles a los vecinos de Chivilcoy la compra de varias unidades”.