La Secretaría de Obras Públicas alerta ante posible maniobra dolosa en la venta de terrenos

La Secretaría de Obras Públicas alerta ante posible maniobra dolosa en la venta de terrenos

Desde la Secretaría de Obras Públicas alertan sobre un ardid de promoción de venta de terrenos en nombre del Municipio de Chivilcoy.

Asimismo, su titular, Arquitecto Eduardo Alonso, anticipa un encuentro en Infraestructura de la provincia del Intendente Guillermo Britos, además de la proyección de ampliación de la red de agua potable y la terminación de la Plazoleta Venezuela.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Eduardo Alonso señalaba acerca de las publicaciones que circularon en estos últimos días por las redes sociales, “promocionaban viviendas con un Plan del Municipio de Chivilcoy, dando un número de teléfono celular, algo totalmente engañoso” señaló e informó que el pasado sábado por la noche, radicó una denuncia en la sede policial de la Comisaría I, “donde quedó asentado que era un fraude y que el Municipio no tiene nada que ver, incluso utilizando el logotipo de la gestión anterior y promocionando que se realizaba en otras ciudades más de la provincia”.

“Cuando realmente se promocione un Plan de Viviendas, se anunciará a través del Intendente o del área de Obras Públicas” agregó el funcionario, “es realmente penoso que se creen falsas expectativas con una necesidad real de la gente”.

Por otra parte detalló que desde la Ayudantía Fiscal, a través de la Dra. Lisa Peña, se están realizando las actuaciones correspondientes en el marco del rastreo del teléfono celular citado, “por suerte, la promoción ha cesado, gracias a la alerta que hemos difundido”.

Reunión en Infraestructura

Por otra parte, informó que el próximo 13 de abril, estará participando de una reunión individual del Municipio de Chivilcoy, en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires junto al Sr. Intendente Municipal Guillermo Britos, “para evaluar los diferentes propuestos elevados anteriormente, para ir analizando las etapas de las diferentes obras y la oportuna llegada del dinero correspondiente del endeudamiento de la provincia con los municipios”.

Ampliación de la red de agua

A través de un convenio con la empresa prestadora del servicio de agua potable (ABSA), el Municipio comenzará a extender la red en determinadas cuadras inconclusas, “para cerrar los anillos y mejorar la presión del agua” indicó Alonso, “estamos puntualizando los focos problemáticos en este sentido” agregó.

Al ser consultado por la relación con la empresa prestadora, el funcionario admitió no tener inconvenientes a nivel local, “estoy en contacto permanente, la respuesta hacia el Municipio es excelente, en el marco de los reclamos de los vecinos”.

Obras y refacciones

Se tiene previsto para esta semana, el rellenado de pavimento en la rotura de la intersección de la calle Krausse y Av. Ortíz, también la terminación de la calle de la Plazoleta Venezuela, con 12 metros inconclusos, “también vamos a concluir la Plaza, la cual está en un lugar estratégico, vamos a estar realizando el tendido eléctrico, y poder poner en condiciones este espacio público tan necesario para el Barrio Fonavi” indicó.

Línea de Reclamos

“Venimos trabajando mejor de lo que esperábamos, estamos solucionando con la capacidad que tenemos la mayoría de los reclamos. Estoy muy
conforme con el trabajo de los empleados y los directores, sobre todo de los empleados del corralón, que son ellos quienes trabajan con
compromiso y responsabilidad” expresó al ser consultado.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.