La Secretaria de Seguridad realizó una charla informativa

La Secretaria de Seguridad realizó una charla informativa

La Secretaria de Seguridad realizó una charla informativa sobre la puesta en vigencia de la ordenanza municipal 8576/16 la cual regula el derecho de libre tránsito y estacionamiento a las personas con discapacidad. Esta charla informativa se dio el día miércoles pasado el mediodía en las instalaciones del Centro Universitario Chivilcoy.

Para acceder estos beneficios las personas con discapacidad deberán obtener el Símbolo Internacional de Acceso o el Símbolo Identificatorio del Automotor, condición obligatoria para las personas que son transportadas o que conducen su propio vehículo; los cuales son otorgados por el Servicio Internacional de Rehabilitación (SNR).

La tenencia de los mismos los habilita para el estacionamiento en lugares reservados.

Dicha charla fue orientada hacia todas las fuerzas de seguridad que desarrollan las tareas de prevención, siendo necesario el conocimiento total de la Ordenanza a fin de aunar criterios a la hora de realizar controles, esto redundará en un mejor servicio por parte de los agentes a la sociedad.

También se detalló que todo tipo de información para las personas con discapacidad que necesiten para realizar la obtención de dichos símbolos estará disponible en la Oficina de Tránsito.

Estuvieron presentes Gabriel Goldar de la Secretaria de Seguridad, la abogada Valeria Costa Davico -impulsora de dicha Ordenanza-, Gabriel Calandrino Director de Tránsito, Néstor Dabi Jefe de la Policía Local, Sergio Irrazabal -Sub Jefe de la Policía Comunal- y Claudia Bamonte -Coordinadora de Guardia Urbana-, junto con integrantes de ambas fuerzas.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.