La Selección de Fútbol 2008 donó dos mil quinientos dólares a la ONG Arco Iris

La Selección de Fútbol 2008 donó dos mil quinientos dólares a la ONG Arco Iris

Ayer por la mañana, los jugadores integrantes de la Selección de Futbol categoría 2008, junto a sus familiares, estuvieron presentes en el Centro de Día en Adicciones y Patología del Consumo, Arco Iris ONG, una entidad que aborda el tratamiento de personas con problemas de adicción a las drogas, en el marco de la entrega de dos mil quinientos dólares como una donación de la Selección a dicha institución.

En este sentido, Mauricio Casuccio, padre de un jugador, manifestó que luego de que la Selección saliera campeón en un torneo en Rojas, fueron convocados para competir en Uruguay, y en relación explicó que “como grupos de papás empezamos a hacer una recaudación para tener fondos para solventar el gasto de los nenes en Uruguay. Pero al suspenderse, por cuestiones del mismo torneo, lo que queríamos es, para que la sociedad también sepa de lo que se recaudó con la ayuda de la misma, entregárselo a una entidad y Arco Iris fue la elegida”.

Por último, agradeció y destaco la labor de la Municipalidad “que también ayudo en todo esto y teníamos un montón de cosas cerradas para completar el viaje de los nenes, pero por cuestiones del torneo no pudieron culminar todo el ciclo”.

Por su parte, la presidenta de la ONG, Alejandra Castellanos, expresó su alegría y sorpresa por recibir la donación, y enfatizó que “estamos pasando momentos terribles económicamente, pero sabemos que contamos siempre con el apoyo desde el Municipio y el señor Carlos Perillo que nos da garantía para que podamos seguir continuando y trabajando desde este lugar”.

Más tarde opinó que “es importante que los chicos sepan que existe esta institución, quisiera que nunca cayeran en este lugar porque ellos son el futuro y a través de ellos podemos lograr muchas cosas como trabajar en la inclusión”, y luego agregó que “Arco Iris es un puente, desde acá podemos trabajar, acompañar, ayudar y tenemos todas las herramientas como la psicóloga, las trabajadoras sociales, el grupo operador, el psicólogo social, una mama que nos acompaña a diario y un equipo con muchas ganas de trabajar”.

Finalmente le solicitó a la comunidad que tome conciencia y acompañe, porque “este lugar está abierto para la comunidad. Queremos concientizar que este es un tema de salud, la adicción es una enfermedad que atrapa a cualquier persona sin clase social, no distingue el color político, no distingue nada, cuando nos toca nos toca y acá estamos”.

Asimismo, la madre de un joven atravesado por la problemática hizo hincapié en “seguir adelante y ayudar porque esta institución me abrió las puertas a mí, Alejandra me apoyo, y lo que pido es que la comunidad se acerque, las instituciones ayuden, las industrias se den cuenta de lo que está pasando esta institución, y creo que con la ayuda de todos podemos lograr que los chicos salgan adelante”.

En el mismo sentido, el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo agradeció a los padres y chicos por el gran gesto de solidaridad y afirmó que “eso hace grande a Chivilcoy, cuando vemos padres y chicos comprometidos, que no pudieron ir a jugar para ellos algo muy importante como era el campeonato en Uruguay, y sin embargo en ningún momento bajaron los brazos, vinieron y nos dijeron a qué institución podían donar el dinero que habían recaudado, no esperaron un segundo en ver qué pasaba con el campeonato sino que destinaron ese dinero para un bien común”.

Seguidamente expresó que “nos sentimos halagados de tener ciudadanos comprometidos con los vecinos de Chivilcoy y una organización como Arco Iris que trabaja todos los días por un Chivilcoy mejor”, y luego culminó destacando que “es el mejor reaseguro que tiene hoy una ciudad de 80 mil habitantes, que sin duda, sin esta calidad de gente seria imposible desde cualquier gestión municipal poder lograr un Chivilcoy mejor”.