La UTN inició su ciclo lectivo en el CUCH

La UTN inició su ciclo lectivo en el CUCH

Mediante un acto realizado en el Centro Universitario Chivilcoy, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) inició su ciclo lectivo con la Tecnicatura en Seguridad e Higiene, que ya se venía dictando, y la nueva Tecnicatura Superior en Bromatología y Medio Ambiente. Dicha presentación, contó con la presencia del Intendente, Guillermo Britos; el coordinador regional de la UTN, Hugo Buttigliero; y el director de Educación, Eduardo De Lillo.

En este marco, el jefe comunal se manifestó “muy contento de poder estar iniciando dos carreras de la Universidad Tecnológica Nacional en nuestro Centro Universitario. Siempre es una alegría poder continuar con carreras para que nuestros jóvenes estudien acá, y además, como ha ocurrido años anteriores, que vengan de localidades vecinas”.

Luego felicitó el trabajo y la dedicación de Eduardo De Lillo, y a quienes se encuentran acompañándolo, debido a que el ex director administrativo del CUCH, “hoy está cumpliendo una función importantísima en el Municipio”.

Por su parte, el ingeniero, Hugo Buttigliero calificó a la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad como “una carrera muy interesante porque tiene un amplio espectro laboral”, y la apertura de la Tecnicatura Superior en Bromatología y Medio Ambiente como “una muy interesante propuesta bastante moderna en cuanto al contenido que tiene y que viene creciendo, y tenemos un grupo bastante grande de gente inscripta que empieza el trabajo”.

Luego destacó que “es un placer seguir trabajando en el Centro Universitario donde además tenemos otras dos carreras que están en marcha, que continuar”, y en el mismo sentido agregó que “la Universidad Tecnológica siempre cursa en horario vespertino, pensando en gente que trabaja y la pueda realizar”.

Además, remarcó el trabajo de “inserción universitaria donde se forma un plantel docente que es mixto y que le permite tener la ciudad con un excelente equipo docente universitario pensando a futuro. Tenemos especialistas que vienen de distintas facultades nuestras y especialistas que son de otras universidades, el motivo es siempre tratar de mezclarlos con docentes de Chivilcoy para permitir crecer un grupo local fuerte, que ya lo tiene la ciudad de Chivilcoy”.

Por ultimo enfatizó que “todo esto es mérito de un convenio trabajado con el Municipio, con el cual desde hace tiempo venimos trabajando conjuntamente con el intendente Guillermo Britos”

Más tarde, Eduardo De Lillo hizo hincapié en la oferta educativa y recordó la variedad de carreras que alberga el Centro Universitario, entre las cuales se encuentran: Licenciatura en Psicología (UNLP); Tecnicatura en Seguridad e Higiene y Tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente (UTN); Tecnicatura Superior en Construcciones, Tecnicatura Superior en Seguridad, Tecnicatura en Programación de Computadores y Tecnicatura en Mecanización de la Producción Agropecuaria (UNLZ); Diplomatura en Automatización y Control (UNGS); Curso de Jardinería y Paisajismo, Curso de Idiomas para viajeros, Tecnicatura en Administración de Recursos Humanos, Trabajo Social (ESSS) y Ciclo Básico Común (UBA).

Cabe destacar que, como resultado de esta oferta educativa, se alcanzó una cifra que supera los 900 alumnos inscriptos para el ciclo lectivo 2018. “Este año tenemos sorpresa por la cantidad de gente que se ha inscripto. En la carrera de psicología por ejemplo, nos arriesgamos haciendo el horario de 12 a 17 horas para que se pueda cursar, sino era imposible por la cantidad de alumnos. Y hoy tenemos 230 inscriptos por lo que hemos superado la primera inscripción”, expresó De Lillo.

Finalmente agradeció al intendente, Guillermo Britos, “que nos apoya presupuestariamente en todas estas iniciativas, por eso estamos muy conformes y muy agradecidos”, y luego se dirigió al equipo que lo acompaña en el área de educación y finalizó: “puedo quedarme tranquilo de que junto a ellos vamos por el buen camino”.

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.