Las centrales obreras ultiman preparativos para el acto del 29

Las centrales obreras ultiman preparativos para el acto del 29

Las cinco centrales obreras confluirán por primera vez cuando se concentren por el Día Internacional de los Trabajadores. Telón de fondo: fuerte descontento por los despidos y la inflación.

Las cinco centrales obreras confluirán por primera vez el próximo viernes 29 de abril cuando concentren por el Día del Trabajador, en una convocatoria que tiene como telón de fondo un fuerte descontento por los despidos y la inflación.

La cita será a las 15:00 frente al Monumento al Trabajo, en la intersección de las avenidas Independencia y Paseo Colón, y pondrá en escena a la primera manifestación del movimiento obrero contra las políticas del gobierno nacional, si bien, por lo pronto, la convocatoria no será acompañada por una jornada de paro.

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Alsina de Antonio Caló, la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli pulen por estas horas los detalles de la movilización, que tendrá como consignas centrales el freno a los despidos y a la inflación, la eliminación del impuesto a las Ganancias, y la actualización y universalización de las jubilaciones.

La relación entre el presidente Mauricio Macri y el sindicalismo sumó un nuevo desencuentro la semana pasada cuando trascendió que la ley antidespido, proyecto que impulsa casi todo el arco opositor para frenar las desvinculaciones en serie tanto en el sector público como en el privado, sería vetada por el mandatario.

En declaraciones a la prensa, Moyano señaló el sábado que un veto a la mencionada ley sería “un golpe y un error muy grande” por parte del Gobierno, y avisó que “seguramente el conjunto de los trabajadores no lo va aceptar de ninguna manera”.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.