Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: “Repudiamos la estrategia de Michetti de mandar el Proyecto a 4 Comisiones”

Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: “Repudiamos la estrategia de Michetti de mandar el Proyecto a 4 Comisiones”

En la jornada de ayer, y en el marco de un pañuelazo que se realizó a nivel nacional en más de 80 ciudades en todas las provincias de nuestro país, DECHIVILCOY dialogó con dos dirigentes del Frente por los Derechos Humanos Chivilcoy, Carolina Zunino y Claudia Marengo.

Al respecto, Zunino manifestaba “este es el tercer pañuelazo en Chivilcoy; concretamente hoy nos estamos juntando en repudio por el tratamiento que está teniendo en el Senado el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Carolina Zunino – Claudia Marengo

Por su parte, Claudia Marengo, expresaba “en relación a esto, a la campaña, todas las organizaciones que adhieren estamos repudiando la estrategia de Michetti de mandar el proyecto a 4 Comisiones cuando originalmente se había propuesto hacerlo a dos. La Comisiones que deberían tratar el Proyecto de Ley de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) son la de Salud, porque por supuesto es un tema de Salud Pública y la Justicia y Asuntos Penales, porque esta Ley modifica el Código Penal”.

“Michetti, además, en una clara maniobra de dilación, la mandó a Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales no debería porque la legalización del aborto no es anticonstitucional y Presupuesto y Hacienda tampoco porque en el dictamen que salió de Diputados no se menciona en absoluto el tema presupuestario. Por lo tanto, estamos en todo el país, en todas las provincias, en más de 80 ciudades repudiando esta maniobra de la vicepresidenta de la Nación que va en contra de los derechos de las mujeres y los cuerpos gestantantes”, enfatizaba la dirigente social.

Por su parte, Zunino ampliaba “este pase a 4 comisiones lo que hace -también- es elevar la cantidad de Senadores que se necesitan para dar un dictamen, que son alrededor de 45 -los 2 tercios de la Cámara- entonces, lo que va a hacer es dilatar el tratamiento e introduce argumentaciones que habían sido totalmente dejadas de lado en el tratamiento en la Cámara de Diputados. Si sufre modificaciones tiene que volver nuevamente para su tratamiento”.

A modo de cierre, Claudia Marengo comentaba “remarcamos esto, que es una clara maniobra para, no sólo retardar su tratamiento sino dilapidar todo lo trabajado en Diputados”.