Licitación del Centro de Despacho 911 Multiagencia

Licitación del Centro de Despacho 911 Multiagencia

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Seguridad, Carlos Perillo, brindaron una conferencia de prensa minutos antes de la apertura de los sobres correspondientes a la licitación del Centro de Despacho 911 Multiagencia.

El jefe comunal informó que fueron cinco empresas -algunas locales y otras foráneas- las que participaron de la licitación.

Si la documentación presentada es correcta se podrá dar inicio a la construcción, que se prevé inaugurar para el mes de septiembre.

Los fondos que serán afectados en esta primera etapa de edificación, rondarán alrededor de los tres millones de pesos, sin descartar que se tendrá que hacer alguna ampliación a futuro.

“Es uno de los días más importantes de nuestros ocho meses de gestión, que justamente estemos Licitación-del-Centro-de-Despacho-911-Multiagencia-2en la apertura de los sobres, para comenzar a construir el Centro de Despacho 911 Multiagencia, un centro modelo que vamos a tener en Chivilcoy, con todos los beneficios que ya hemos explicado claramente”, resaltó.

Señaló que será un avance importantísimo para la seguridad de Chivilcoy, al ser el único Centro de Monitoreo de la provincia de Buenos Aires que tenga todas las áreas en el mismo lugar, “algo que no ocurre en ningún lugar de la provincia, ni siquiera en los mejores distritos del conurbano”.

La apertura será fundamental para Chivilcoy, al estar monitoreados la ciudad y los móviles, además de estar en el mismo espacio físico a los operarios que reciben los llamados, a los responsables de despachar los móviles, y a los agentes encargados de monitorear la ciudad.

Adelantó que, a fines de agosto, ingresará el dinero que será utilizado para la compra de cámaras de seguridad, obteniendo varias mejoras en el área de seguridad, en beneficio de los vecinos.

Por su parte, Perillo explicó, que fue uno de los proyectos presentados por el intendente al inicio de su gestión, siendo de una importancia superlativa en la mejora de la seguridad, no sólo en esta gestión sino para las venideras.

Permitirá interactuar rápidamente con todas las instituciones, evitando el expendio -muchas veces de elementos técnicos y de recursos humanos- que ocasiona en algunos casos la indefensión de otros sectores.Licitación-del-Centro-de-Despacho-911-Multiagencia-3

“Creemos que Chivilcoy inicia hoy una nueva gestión en materia de seguridad, que es para todos lo chivilcoyanos. El intendente cuando presentó este proyecto tuvo como finalidad dejarle a las gestiones venideras y a los vecinos un área de la Secretaría de Seguridad organizada, proactiva, y de participación ciudadana”.

Perillo informó que hoy se contará con la presencia de la Directora nacional de Participación Ciudadana, mostrando el acompañamiento y el diligenciamiento que le ha puesto Britos a la gestión.

“Estas pautas de trabajo nos marcan que estamos en el camino correcto, en un breve lapso de gestión podemos decir que vamos a contar pronto con un 911 Multiagencia que no se tiene en la provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.